20/9/11

Un panorama aterrador que obliga al liderazgo opositor venezolano a actuar

Como les anuncié ayer, comentaré lo que la analista política Elizabeth Burgos ha denunciado en su último artículo de prensa, publicado el pasado 11 de septiembre en varios medios. Esto es la construcción y financiamiento por parte del régimen de Chávez –con dinero del pueblo venezolano, cada vez más pobre y desesperado- de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en La Habana.

Nos pide la Dra. Elizabeth Burgos que adivinemos con qué dinero “fue construida en 106 días la inmensa Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana, que ahora controlará todo lo electrónico en… Venezuela, elecciones incluidas” Porque lo que se desprende sin dudas es que tal desembolso de millones tiene como fin poder controlar absolutamente la materia electoral.

Prefiero irles leyendo algunos de los párrafos de ese valiosísimo artículo, que más que eso, representa una denuncia dramática que los políticos opositores venezolanos deberían asumir y enfrentar con energía. Dice Elizabeth Burgos que (Y la cito textual) “Parece inverosímil que en el país en donde el control de la información es absoluto, en donde el uso de computadoras hasta fecha reciente era considerado un delito, en donde el acceso a Internet está sometido al control del Estado y es un privilegio al que sólo tiene acceso libre la oligarquía que detenta el poder, exista una Universidad de ciencias Informáticas. En verdad, en materia de formación académica en Cuba existe la mayoría de las disciplinas de las que debe disponer cualquier país, en particular cuando ese país se jacta de haber formado el mayor número de universitarios de América Latina. Pero la condición es que tanto las instituciones universitarias como el personal que de ellas egresa, deben supeditarse al control absoluto de Fidel Castro. La especificidad de la UCI, como todo en Cuba, se debió a una decisión del Fidel Castro quien resolvió proveerse de un instrumento que le permitiera formar profesionales en el marco de la llamada “Batalla de las Ideas”, como llamó el artefacto ideológico creado para contrarrestar las ideas de libertad que terminaron por derrocar los regímenes totalitarios de Europa del Este y comenzaban también a hacerse sentir en Cuba”

Y leyendo lo dicho por esta investigadora sociopolítica yo me pregunto cómo es posible que un hecho como este no haya despertado protestas y sobre todo desatado un alerta entre los líderes opositores de Venezuela. Cada día Hugo Chávez, sin duda asesorado por la tenebrosa tiranía castrista, acosa a nuestras universidades autónomas, les recorta presupuestos, las coloca en situación desesperada, pero para sus adorados tiranos Castro, en cambio destina millones de dólares con los cuales financia este centro que no es otra cosa sino el templo de la obsesión de Fidel Castro de controlar a través de las nuevas tecnologías, esa especie de “Imperio” mugriento que con los dineros birlados por Chávez al pueblo venezolano ha logrado imponer en los países que integran el Alba.

Elizabeth Burgos recuerda en el artículo al que me refiero hoy, que “El otro elemento de interés, es que en ese mismo lugar, desde 1964, estaba emplazada la base de radares soviéticos, Centro de Exploración y Escucha Radio-electrónicos, popularmente llamado Base Lourdes, que le permitía a Moscú someter a control las radiocomunicaciones de Estados Unidos; elemento decisivo de la batalla entre ambos imperios durante la Guerra Fría”.

O sea que una vez más esa obsesión del cagalitroso tirano cubano por imponer su ruinosa mal llamada revolución aparece y además, financiada con los millones y millones de dólares que Hugo Chávez birla a los venezolano. Es en verdad aterrador lo que expone Elizabeth Burgos, demasiados datos que es imposible que los analice en un tiempo corto como el de esta Trinchera, sin embargo resalto que dice: Para Fidel Castro, la Base Lourdes significó solventar la decepción del despojo de los misiles. Demás está decir que la Universidad de las Ciencias Informáticas está dedicada a la formación de expertos en la guerra cibernética y al espionaje cibernético. El pilar del total totalitarismo cubano, el Minint, contará desde ahora con expertos y con una dotación técnica del nivel de cualquier superpotencia, lo cual no deja de recordar el centro que abriga los locales de la CIA.

Muestra la investigadora como este centro de espionaje cubano funciona desde hace ya algunos años, controlando muy bien todo aquello que pueda poner en riesgo los gobiernos títeres que en la región responden a los intereses de la tiranía castrista, termino este comentario citando textual lo que dice al finalizar su denuncia: Ante un aparato de tecnología informática de esa envergadura, costeado por Venezuela, y la instalación del cable óptico entre Caracas y La Habana, no hace falta adivinar desde dónde se controlará el sistema de votación del cual se ha equipado Venezuela. Ya lo dijo Fidel Castro cuando los sandinistas perdieron la elección presidencial que dio paso al gobierno de Violeta Chamorro: “Nunca más “perderemos” una elección. A Fidel Castro nunca más se le tomará desprevenido.

Y ahora me pregunto yo ¿Y qué espera ese liderazgo opositor venezolano para comenzar a preocuparse y actuar si es que de verdad piensan que con votos podrán poner fin a la pesadilla castrochavista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario