6/10/11

ARBITRARIEDAD EN RAMO VERDE


ARBITRARIEDAD EN RAMO VERDE

Muchas de las IRREGULARIDADES que se suscitan, en los penales del país, pasan desapercibidas. Existen diversos Abogados, que se sienten impotentes, para resolver situaciones inexplicables. La SUSPENSION DE VISITAS es una de ellas y quizás una de las acciones más viles, que ejecutan los “custodios militares” por presuntas “ordenes” de un régimen, que conculca los Derechos Humanos en Venezuela y eso nos motiva a reflexionar sobre: ARBITRARIEDAD EN RAMO VERDE.

Parafraseando a Dayana Julie Pinto Perdomo, podemos difundir lo siguiente:

Mi coronel es la doctora que habló esta tarde con usted. Es lo que le dije, cuando conversamos. Yo revise su blog y vi una respuesta que le dio al hijo del general Baduel; Raul Emilio. A todas esas, yo no me meto en eso, porque no se qué diferencias tenga usted, con los Baduel. Pero si es atacado claro que tiene el derecho a defenderse. Yo sería incapaz de emitir juicio y opinión alguna con respecto a ello, porque yo soy una mujer preparada, educada de valores y principios. Ahora yo no soy preparada en la carrera militar. Solo mi intención es que usted me ayude o me oriente, con respecto a cómo conseguir las RESTITUCION DE LAS VISITAS en el penal de RAMO VERDE. YO NO ENTIENDO PORQUE SE SUSPENDIERON LAS VISITAS SIN MOTIVO CLARO, yo a todas estas, fui a la 3RA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO a conversar con un GENERAL y éste se hizo el loco, aun cuando sé que esa unidad manda a RAMO VERDE. No sé si con el TRIBUNAL que lleva la causa se pueda conseguir algo. No sé si ya es competencia del MINISTRO DE LA DEFENSA o el PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, lo consulto por ser MILITAR eso es todo. Yo soy una dama centrada respetuosa e incapaz de emitir opinión sin argumentos validos ni bien sustentados; quienes son amigos y enemigos, no lo sé. Cuáles son las causas por las que esté posiblemente enemistado; no lo sé. Tampoco es obligado si no puede o no quiere ayudarme pero no me mal interprete sin antes conocerme. La única pregunta que si le tengo es ésta: ¿Por qué los MILITARES cuando se les toca éste o algún otro tipo de temas -algo no comunes- no dan ninguna respuesta acertada o simplemente GUARDAN SILENCIO? Sin más por el momento me despido y gracias de antemano, por las molestias, que le pueda llegar a ocasionar, señor coronel SAMMY LANDAETA.

Al interpretar el sentir, de una profesional del Derecho; respondemos de la siguiente forma:

1.- En primer lugar indicamos, que la repuesta pública que le dimos a Raúl Emilio Baduel, estuvo motivada por un ataque de su parte, que NO nos va, ni nos viene, considerarlas como: “diferencias.” Para nosotros, las maniobras de desprestigio, descalificación o descredito; son el pan nuestro de cada día, porque advertimos situaciones, que algunos se empeñan en ignorar.

2.- De igual forma ratificamos, que NO somos la persona indicada, para emitir opiniones en relación, con la búsqueda de una forma, para restablecer las VISITAS, en Ramo Verde. También integramos las listas de execrados de la vida nacional, incluidos en el apartheid gubernamental, desde hace varios años y por supuesto, también somos: PERSEGUIDOS POLITICOS.

3.- Usted como abogado, debe saber que en Venezuela NO HAY ESTADO DE DERECHO y se confunden procesos con “ordenes militares” y SENTENCIAS, con los DESESOS de un autócrata, que pretende reinar, eternamente; como amo, dueño y señor del País.

4.- Con respecto al General que se le hizo el LOCO en la 3RA DIVISIÓN; NO es RELEVANTE. Asi van a reaccionar todos y cada uno de aquellos de quienes dependen las “ordenes” ABUSIVAS del nivel superior o instrucciones que pueden venir del Ministro de la Defensa; emanadas del “Presidente” o “decisiones” orquestadas por el asesino caribeño, Fidel Castro Ruz.

5.- NO sabemos la forma de orientarla, porque el DESPELOTE MILITAR es palpable. Tampoco podemos AYUDARLA en ningún sentido, porque nuestra condición de oficial en protesta, disidencia, resistencia y desobediencia, nos marca un límite; para tratar con el DESGOBIERNO.

6.- NO tenemos forma de AUXILIARLA. Ni tampoco “contactos” con ningún militar que pueda interceder o “suavizar “ procesos de visitas o más aún, requisas inauditas, tratos desagradables e inhumanos o RAPIÑAS en procedimientos de requisas, que aun cuando usted NO los menciona, sabemos que ocurren en detrimento de muchos presos del Centro Nacional de Procesados Militares -CENAPORMIL- en el Estado Miranda y NO son precisamente exclusivos de la persona que usted denomina, en sus mensajes de texto, como: “El preso más importante de Ramo Verde.”

7.- ¡NO es cuestión de ENEMISTAD! A los Baduel, NO los conocemos, ni tampoco lo requerimos. Solo nos hemos limitado, a emitir opinión, en función de hechos acaecidos en el País y esa posición, nos INHABILITA, para salir en su defensa. Tampoco tenemos posibilidad de canalizar el restablecimiento de ningún derecho procesal y mucho menos alentar, falsas expectativas.

8.- Lamentamos que Ud. generalice el término de MILITARES en ésta o aquella respuesta. Particularmente NO estamos en la obligación de responderle y creemos que una gran mayoría de RETIRADOS; tampoco. Dentro de esa honorable categoría, estamos muchos que como ciudadanos comunes y corrientes, nos hemos dedicado a llevar una actitud de CONCIENCIA, para rebatir los desmanes de un régimen oprobioso y en nuestro caso particular; data de más de 11 años.

9.- Tampoco es asunto de dar respuestas ACERTADAS o NO y con respecto al caso, NO nos compete la administración Militar y mucho menos la “Justicia Militar” -que NO tiene nada que ver con nosotros- y como Usted conoce, se maneja a la luz y antojo; del “Socialismo” vandálico.

10.- Usted dice que “simplemente GUARDAN SILENCIO.” En nuestro caso NO es aplicable. Salimos de baja en el año 2000 y hemos sido severos en criticar la acción de aquel que sumió la Patria, en la miseria, el odio y la ignominia, queriendo PERPETUARSE; asi hoy, se lo consuma un Cáncer.

11.- También le damos las gracias por escribirnos. NO nos ocasiona MOLESTIAS, pero si INCOMODIDADES ante las INJUSTICIAS que usted revela, se presentan en RAMO VERDE, acorde con lo que sucede en TODAS las CARCELES del país y NO estamos en capacidad de resolverlas.

12.- Nuestra única acción, se limita hoy a DIFUNDIR que NO podemos conseguir la forma de RESTITUIR LAS VISITAS en el penal de Ramo Verde, pero si DENUNCIAR, que SE SUSPENDIERON SIN MOTIVO CLARO, donde sería prudente conocer: ¿Qué papel juega el Comando de la 3ra División de Infantería, ubicado en el Fuerte Tiuna de Caracas, sobre la ARBITRARIEDAD EN RAMO VERDE?

Cita: “El fruto de las injusticias es amargo para todos.”
Simón Bolivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario