9/10/11

Chávez y la Guerra de Cuarta Generación


Lamer Chavista
Hackers chavista han hecho todo lo posible en un esfuerzo por mantener todas las noticias de la enfermedad de su presidente amado en secreto A pesar de que ha gastado más de $ 10 millones de dólares en la compra de armas convencionales, la batalla principal del presidente venezolano Hugo Chávez no se está librando con la ayuda de la jetfighter Sukhoi o el popular AK-47 disparos que ha comprado a los rusos.

Hasta el momento, una de las armas más importantes detrás de Cuarto de Chávez ofensiva de guerra de la generación es un pequeño ejército de bien pagados mercenarios, que se dedican a la costosa tarea de forma agresiva comandando las cuentas de Twitter y sitios web especialmente crítico con el gobierno como una manera de perseguir y castigar a los opositores.

Estos piratas informáticos, sin embargo, no están librando esta guerra cibernética por su cuenta. De acuerdo con datos recientes, dos altos funcionarios del gobierno venezolano, uno de ellos un oficial de alto rango en el Ministerio de Relaciones Exteriores y un abogado nacido en Estados Unidos, están relacionados con varios de los recientes ataques cibernéticos en Venezuela.

A través de la semana pasada por lo menos una docena de destacados periodistas y analistas, entre ellos el respetado columnista Milagros Socorro y comentarista y escritor Leonardo Padrón, han sido víctimas de estos ataques.

Varios de los piratas informáticos han llevado a cabo ataques sofisticados bajo el nombre de N33, un grupo de auto-declarado de piratas informáticos chavista que surge de la promesa de Chávez de "ataque" a todas las personas y los sitios web que divulga la información sobre el cáncer de Chávez.

Los afectados han denunciado el acoso ilegal a las autoridades, pero el gobierno venezolano aún no ha anunciado un plan o medidas para prevenir cualquier ataque a ocurrir y castigar a los responsables.

Pero ahora los hackers de Chávez parecen haber cruzado las fronteras de Venezuela, y están actuando en contra de las computadoras y servidores localizados en territorio de los EE.UU..

Este fin de semana, el popular sitio de noticias www.lapatilla.com, cuyos principales servidores se encuentran en una ciudad bien conocida de EE.UU., fue atacado por la persistente negación conocido de servicio (DoS) táctica. Esta es una táctica de cara piratería en la que los hackers envían cientos de miles de solicitudes de admisión en el sitio, a fin de provocar su colapso, con varios equipos simultáneamente.

El sitio web ha informado en detalle sobre la enfermedad del presidente venezolano, que al parecer ha enfurecido a los hackers chavista. En particular, "ofensiva", fue una fotografía que mostraba una mancha azul en el lado derecho del cuello del presidente Chávez, al parecer, una señal nueva y preocupante de cáncer avanzado.

Los ataques continuaron hasta el sábado y el domingo, a un costo de más de 55.000 dólares, según cálculos hechos públicos por el editor del sitio Ravell Alberto.

"Sólo una entidad con bolsillos muy profundos y un total desprecio por la libertad de expresión puede financiar un ataque de esta intensidad y magnitud", informó una nota breve lectores lapatilla.com.

De acuerdo con la legislación de EE.UU., hacking servidores remotos en los EE.UU. desde el extranjero sin autorización se considera un delito federal.

"Si un hacker extranjeros atacaron a un equipo protegido en los EE.UU., que sería responsable en virtud CFAA (Ley de Fraude y abuso)", dijo Bill Reilly, un abogado de la red de seguridad con sede en California.

El almacenados Ley de Comunicaciones por ejemplo, afirma que es un delito grave para acceder intencionalmente y sin autorización, servicios de comunicaciones electrónicas tales como correos electrónicos, o "servicios de informática a distancia", tales como los servidores que almacenan la información electrónica para los sitios web en los EE.UU.

"Vamos a presentar una queja, tanto con las autoridades venezolanas y antes de que el gobierno de los EE.UU. con el fin de identificar y establecer las responsabilidades de los involucrados en los ataques cibernéticos", me dijo Ravell.

La lucha de los hackers "para silenciar las voces críticas de Chávez en Venezuela es comprensible. Chávez busca desesperadamente la reelección para otro mandato de seis años en 2012. No hacerlo sería catastrófico para su proyecto bolivariano.

Sin embargo, los obstáculos parecen ir en aumento cada día. Cientos de muertes por semana debido a la inseguridad en las calles, una economía maltratadas por la inflación y la escasez, y la corrupción rampante que abarca todos los niveles de gobierno, contribuyen a la reacción que Chávez se ha sentido. Y si eso no fuera suficiente, también tiene que lidiar con la amenaza del cáncer destructivo que está luchando actualmente.

Por otra parte, que parece ser la verdadera razón detrás de los ataques de los hackers. Ellos no quieren que usted sepa que Chávez ni siquiera pueden vivir para ver la campaña presidencial del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario