Un comercio con mayor rentabilidad que el petróleo, pero al propio tiempo una señal inequívoca de que nuestra sociedad "socialismodelsigloveintiuno" ha desatado la inmoralidad, el vicio
Drogas: han sido capturadas hasta la fecha, me refiero hasta finales de septiembre 2011, alrededor de 6.500 personas dedicadas al narcotráfico. Dicen que sólo se captura a 10% de los implicados, de lo cual podemos deducir, si las cifras de la ONU fueran ciertas, que hay cerca de 65.000 venezolanos dedicados este año a la profesión.
Un comercio con mayor rentabilidad que el petróleo, pero al propio tiempo una señal inequívoca de que nuestra sociedad "socialismodelsigloveintiuno" ha desatado la inmoralidad, el vicio.
La impunidad con que se mueven los grandes ladrones del Gobierno sirve de estímulo, de ejemplo, de émulo, para que docenas de miles de venezolanos escojan el camino del vicio, del crimen, del delito, para desarrollar sus actividades.
Dicen haber capturado, según la Oficina Nacional Antidrogas, alrededor de 15.000 kilos de drogas, por cierto, de la más alta calidad, y siguiendo la deducción anterior, estamos en presencia de un comercio anual cercano a los 170.000 kilos de drogas. Otra clara señal que algo está podrido en nuestra sociedad.
¿Antes de Chávez era esta enfermedad tan voluminosa? No señor. No lo era. Los ministros de turno del chavismo argumentan que era peor, sólo que la policía no era tan eficaz en la captura de narcotraficantes y en el comiso de la droga.
En todo caso, no hay una sola captura ni un solo preso, que no esté involucrado directa o indirectamente con un policía o un militar. ¿Antes de Chávez era esta complicidad tan voluminosa? No señor. No lo era. Los ministros de turno del chavismo argumentan que esos son policías y militares formados en la llamada cuarta república. La sociedad venezolana tiene cáncer. Yace enferma. Aquí el crimen sí paga. Y paga bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario