29/10/11

¡¡¡¡INAUDITO!!!!

Insólito; asombroso; increíble; pasmoso; sorprendente; inconcebible; extraño; extravagante; atroz; horrible; reprobable; malo; intolerable; vituperable, y no sé cuántos sinónimos más.

Lea usted la nota de prensa publicada en el portal del Tribunal Supremo de Justicia:

Viernes, 28 de octubre de 2011

Presidenta del TSJ juramentó más de 30 jueces y juezas del Poder Judicial

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, juramentó entre jueces y juezas a 4 provisorios, 15 temporales y 18 accidentales; quienes administrarán justicia en las diferentes circunscripciones judiciales del Poder Judicial a la cual han sido asignados.

Para la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño los jueces y las juezas deben tener el espíritu de soldado, obediencia y disciplina pero a la vez valor, así lo afirmó antes de pasar a la lectura del Acta de Juramentación.

Del mismo modo, la Presidenta del TSJ exhortó a los aspirantes a reflexionar sobre la delicada tarea de administrar justicia, al tiempo que insistió que un juez vacío por dentro, sin compromiso, familia, creencias o sin Dios, no puede ser juez, puede ser un firmador de sentencias, un persona que técnicamente se haya preparado en una escuela de Derecho para seguir los pasos de una estructura de una sentencia; como si fuere un silogismo frío, dijo.

La magistrada Luisa Estella Morales Lamuño señaló que los jueces y las juezas deben ponerse en la situación de los justiciables, quienes por muy pequeño que sea el caso, están esperando que se les resuelva. Bajo estas premisas la Presidenta del TSJ invitó a los jueces y juezas, antes de jurar, a comprometerse con los valores y la familia, que nunca veamos sus nombres escrito por allí porque han faltado a la ética, a la moral e incluso a ustedes mismos.

Asimismo la Magistrada también explicó que aún se siente juez y manifestó que es hermoso llegar a la casa con la transparencia de poder estar con los hijos, esposo, nietos y familiares más cercanos, cansados pero con la seguridad que no hemos faltado a nuestros principios y ética, quien no se sienta así no puede ser juez, aseveró.

Para finalizar la Presidenta del TSJ mención que quien decide y acepta ser juez sabe que ha emprendido un camino para ser depositario de la confianza de los justiciables para resolver sus problemas, puntualizó la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.

¿Acaso ésta no es la Magistrada que tardó ¡cinco años! para dictar una sentencia sin “…ponerse en la situación de los justiciables, quienes por muy pequeño que sea el caso, están esperando que se les resuelva…” y dictó una sentencia luego de la muerte de más trescientos (300) Militares Profesionales en Situación de Retiro y Familiares Sobrevivientes?; ¿acaso ésta no es la Magistrada que negó un derecho humano, después de haber reconocido que sí era necesario restablecerlo y por eso ordenó al ministro de la defensa que pagara el Beneficio de Alimentación?; ¿la sentencia declarando inadmisible lo que ya había admitido con la medida cautelar no la convierte en la figura que ella condena: “…un firmador de sentencias, un persona que técnicamente se haya preparado en una escuela de Derecho para seguir los pasos de una estructura de una sentencia; como si fuere un silogismo frío…” [sic]

¿Y ella invitó a los jueces que se juramentaron a que “…nunca veamos sus nombres escrito por allí porque han faltado a la ética, a la moral e incluso a ustedes mismos.”?; ¿no fue ella la que se auto asignó, al igual que para sus adláteres ~excepto honrosas excepciones~ un beneficio de alimentación de ¡DIEZ MIL BOLÍVARES MENSUALES!, luego de haber arrebatado ese mismo derecho a un grupo de ancianos que lo reclamaban porque les negó UN DERECHO ADQUIRIDO y ella así lo había reconocido?

¡POR DIOS! …¡QUE CARADURISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario