
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya reiteró su denuncia sobre los “regalos” que realiza el gobierno nacional a otros países, lo cual según explica, producen endeudamiento y “no resuelven los problemas de los venezolanos”.
Montoya aseguró que tiene las pruebas de gran parte de las inversiones de Venezuela y convenios con países como Nicaragua y China.
En esta oportunidad, el diputado se refirió a la Ruta Social Airbus, suscrita el 16 de octubre de 2009 y aplicada con el subsidio del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) para cubrir el tramo Caracas-Damasco-Teherán, por un monto de 8.608.203 de dólares.
Asimismo, se refirió al plan ferroviario y de mejoramiento de aeropuertos que impulsa Venezuela en Cuba, el cual consta de la ampliación de los terminales internacionales José Martí por 15 millones de dólares y Juan G. Gómez por 30 millones de dólares, como también mejorar el sistema internacional de comunicaciones entre ambas naciones, valorado en 47 millones de dólares.
Montoya hizo énfasis en que la mayoría de los acuerdos y convenios entre Venezuela y otras naciones tienen especificado el “no reembolsable”, lo que se traduce en “un regalo” del gobierno a “países amigos” como denunció el pasado jueves.
Sin embargo, el parlamentario desconoce si todas estas transacciones constituyen un delito aunque aseveró que forma parte de un “problema de ética” del gobierno nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario