27/11/11

Los últimos cartuchos

El Presidente está repitiendo sus cadenas. Solo para tontos.

Y con la misma cantaleta de siempre: profundización del socialismo del siglo XXI, eternidad de su gobierno, el éxito de las misiones; y lo negativo de la oposición y del capitalismo salvaje. Y la ñapa: que está curado de su enfermedad. Por eso es que apagamos el televisor.

A estas alturas de la vida, con 13 años de gobierno, Chávez ya debería estar hablando de cosas importantes. De la inversión del millón de millones de dólares de ingresos de su gobierno, por ejemplo. O de la política de inversiones de otros países.

Inclusive puede citar obras de desarrollo que han sido realizadas en esos países y que pueden ser hechas en Venezuela.

Citar, por ejemplo: el Euro túnel que cruza el Canal de la Mancha para unir a Francia con Inglaterra, de 50,5 kms de distancia, 39 kms submarinos, 40 metros de profundidad media, 2 túneles para vía ferroviaria y 1 galería de servicios para la circulación de vehículos eléctricos. Costo de la obra: 17.700 millones de dólares.

El Aeropuerto internacional de Hong Kong, construido en la isla Chep Lap Kok extendida como isla artificial. Con capacidad para trasladar 35 millones de pasajeros al año. Constituye uno de los proyectos de ingeniería más costosos de la historia. Costo de la obra: 20.000 millones de dólares.

El Puente Xinhua atraviesa el Mar Oriental de China con sus 36 kilómetros de extensión. Es el más largo del mundo. Costo de la obra: 1.600 millones de dólares.

El Túnel Base Saint Gotthard en Suiza, con 57 kms de longitud que atraviesan los Alpes en el eje norte-sur de Europa, para circulación de 200 a 250 trenes diarios. Costo de la obra: 6.428 millones de dólares.

El gran río Artificial de Libia, es una red de tuberías de 4.500 kms que provee agua en abundancia desde los acuíferos fósiles del desierto del Sahara en Libia. Costo de la obra: 18.000 millones.

La Central Hidroeléctrica de Itaipú del río Paraná, ubicada entre Paraguay y Brasil, produce 80 millones de kilovatios hora para el desarrollo binacional. Costo de la obra: 20.000 millones de dólares.

El Hotel Apeiron en Dubai, de 7 estrellas, 185 metros de altura, 350 suites de lujo, con todas las comodidades imaginables. Costo de la obra: 500 millones de dólares.

Al final puede decir que si el costo total de esas 7 grandes obras fue de 84.228 millones de dólares, al restar de nuestros gigantescos ingresos nos quedarían todavía unos 999 mil millones de dólares. Y con una Venezuela en pleno desarrollo.


También puede hablar de las grandes obras de su gobierno.

Del viaducto Caracas-La Guaira, por 60 millones de dólares; Hospital Cardiológico Infantil por 80 millones de dólares; puente sobre el río Orinoco, con apenas 3 kms, por 360 millones de dólares y otras cositas que apenas han tenido la miserable inversión de 2.100 millones de dólares. G Sampsa.

O de proyectos NO realizados: construcción de millones de viviendas, vía alterna del puente sobre el lago de Maracaibo y autopista Oriente-Occidente; recuperación de la red eléctrica del país, del sistema vial y aeropuertos, liceos, hospitales, cárceles, acueductos y otras cosas de la Venezuela socialista del siglo XXI.

Se trata pues de quemar los últimos cartuchos en un discurso, al informar al país sobre la malversación de todo su dinero. Y demostrar que el tal socialismo del siglo XXI es pura habladera de paja.

De todas maneras, en el 2012 revisaremos las cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario