BOLIVAR HUMILLADO
El 24 de julio se celebraron 228 años del nacimiento de Simón Bolivar. El Libertador y hoy 17 de Diciembre de 2011, se cumplen 181 años de la Muerte de quien fue bautizado con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco. Es el mismo prócer que señalan como el Hombre de la Dificultades o el Genio de América. Un Mito, una Leyenda o la Historia, de quien lo dio todo por la LIBERTAD de VENEZUELA y otras Naciones. Es injusto que en la actualidad su imagen pretenda ser encarnada y su obra desacreditada y mancillada, a tal punto de tener a: BOLIVAR HUMILLADO.
Quizas -a nuestro juicio- las ofensas al Padre de la Patria durante el siglo XX, NO habían pasado más allá de las diferencias de conceptos o visiones; agravios políticos, vilipendios personales o sentimentales derivados de la revisión Histórica, de algunos pasquines o tal vez se atienda a asuntos propios de la publicidad como lo señalado en el artículo: La Pulpería de Don Eugenio Montilla entre 1938 y 1945 en Santa Ana de Trujillo, publicado en el blog: La Gran Pulpería de Libros Venezolanos C.A. donde se refiere: “No faltaban tampoco las CAJAS de FÓSFOROS, que contenían cuarenta cada una, hechos de madera, las cuales en la parte superior ostentaban impresa la ESTATUA del LIBERTADOR, de Talodini, que está en la PLAZA BOLÍVAR de CARACAS y que por cierto, en esos años de mi infancia, convocó a algún poeta burlón a escribir ésta estrofa.” Al revisar el texto de la mencionada estrofa, conseguimos que coincide casualmente, con las DÉCIMAS, que nuestra niñez, hasta nuestros días, hemos escuchado en la voz de nuestro tío político: Roberto Lárez Rojas, con Melodía de Folclor de la Isla de Margarita. Estado Nueva Esparta, en un canto PROTESTA, que por Generaciones lo hemos oído asi:
SI BOLIVAR EXISTIERA,
NO VENDERÍAN SU RETRATO,
POR UN PRECIO TAN BARATO,
COMO ESTÁ EN LA FOSFORERA;
LO VENDEN COMO CUALQUIERA,
CUPÓN DE LOS CIGARRILLOS.
LO VENDEN POR UN CUARTILLO;
¡A UN HOMBRE DE TANTA FAMA!
QUE SI LA LEY LO RECLAMA;
FUERAN PRESOS, PA´L CASTILLO.
Quizas la idea de la prisión en un Castillo de Arquitectura Militar Colonial, nos lleve a la aspiración de la CADENA PERPETUA para quienes han ofendido la imagen y obra del Libertador Simón Bolivar. Otros deben haber pensado en la PENA DE MUERTE consumada por la permanencia de los sentenciados a dicha condición y algunos quizás se sitúen en patrones extremos, invocando el PAREDON DE FUSILAMIENTO. Pero como quiera que se conciba la pena, está debería estar dirigida a CASTIGAR la osadía de ofender, desdibujar y mal poner, la imagen del Libertador.
Recordemos que quienes solicitaron implantar un sitio de Martirio excepcional en Venezuela, ha sido el Comunismo Bolivariano, quien exigió en la calles de Caracas: PAREDON contra los Cardenales: José Ignacio Velazco y Rosalio Castillo Lara -Q.E.P.D.- Una reedición del Arma Mortal puesta en vigencia por el régimen de Fidel Castro Ruz en Cuba, durante los últimos 50 años, sin importarle un carrizo; el respeto a los Derechos Humanos. Pero HOY en Venezuela, NO existe necesidad de invocar un PAREDÓN, para ASESINAR personas, el “chavismo revolucionario” se ha encargado de “pasar a mejor vida” a CIVILES y MILITARES y reafirmamos que quien NO se muere en camión, se mata en avión o perece por la solapada acción, del G-2 CUBANO secundados por la coacción de Grupos armados irregularmente, bandas guerrilleras y hampa común u organizada, que dan cuenta de la suerte de la Humanidad de algunos Opositores por efectos de la INSEGURIDAD TOTAL Y LETAL, avalada por un DESGOBIERNO integrado por presuntos NARCOTRAFICANTES, TERRORISTAS Y DELINCUENTES.
Pero hablando de DELINCUENTES ¿Sabe Usted a quienes se les ha entregado la ESPADA DE BOLIVAR? Pues a TODOS. Basta con que sean amigos, compinches o chulos, de aquel que dice ENCARNARLO. Ha faltado poco para que el chavismo robolucionario unge con ese símbolo al Che Guevara o a Manuel Marulanda Vélez alias, tiro fijo, en ceremonia post mortem. Pero ante ABERRACIONES como esas, ya perdimos nuestra capacidad de asombro. El Horror ha sido tal, que el régimen “bolivariano” puso a desfilar a Simón Bolivar en el Sambódromo de Rio Janeiro, en medio de la lujuria y los males sociales como base para fundamentar en el ámbito mundial, la práctica de DOMINACIÓN Y ESCLAVIZACIÓN en un Estado Federal; sometido al COMUNISMO.
Pero seguimos NEGÁNDONOS ROTUNDAMENTE y hasta en las ORACIONES de los venezolanos y extranjeros residentes en el País, ha surgido una Esperanza. La PROVIDENCIA DIVINA ha dado muestras fehacientes de su poder y en ocasión de la PROFANACIÓN de los restos del Padre de la Patria -en abierto festín de fetichismo revolucionario- la propia Espada, ha ido DESCABEZANDO, uno a uno. Lo que demuestra indudablemente que llega de nuevo: La Etapa de la LIBERTAD.
Al hablar de LIBERTAD, nos referimos exclusivamente a una Segunda Independencia de la Patria, porque estamos seguros que ocurrirá. Recordemos que en voz del DEMENTE, siempre se oyó decir que Simón Bolivar despierta cada 100 años, pues ahora éste NO quiere irse a dormir de nuevo, sin poner las cosas en su lugar correspondiente. A partir de ahí, prevalecerá la JUSTICIA contra los TRAIDORES y se oficiará la pena contra los opresores, depredadores y profanadores donde NINGUNO de los responsables, quedará excluido, asi su faz se maquille, se mimetice o haya cambiado. Para LA BESTIA, NO habrá PAZ, ni mucho menos: CLEMENCIA, porque ese beneficio NO es aplicable a quien nos ha insultado, vejado, atracado, robado o Hipotecado.
Al final, las Caretas o los Disfraces, NO servirán de nada, para evadir el cobro de la afrenta al Libertador y su Obra. A cada quien le llegará su Sábado ya que el tiempo de Dios es perfecto y recordemos que nadie se muere la víspera, sino el día. Quizas para algunos será lo mismo morirse el 30 que el 31 -como decía mi difunta abuela- pero NINGUNO se salvará y aunque tenga cara é cochino, oreja é cochino y ose como un cochino, como NO esperaba yo, el PUEBLO podrá tener la SEGURIDAD que NO existirá INDULGENCIA que atenúe el CASTIGO de: BOLIVAR HUMILLADO.
Cita: “Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido”
Simón Bolivar
No hay comentarios:
Publicar un comentario