A los 69 años de edad, falleció este lunes el líder de Corea el Norte Kim Jong Il, comocido como “Querido Líder”, quien estuviera a cargo del país desde 1997. Kim murió el pasado sábado 17 a las 08.30 hora local (23.30 GMT del viernes) a causa de “fatiga física” durante un viaje en tren, según un despacho de la cadena norcoreana recogido por la agencia surcoreana Yonhap.
En un emotivo discurso leído en la televisión nacional de Corea del Norte se confirmó la muerte del líder de ese país, Kim Jong il. El funcionario que leyó el discurso estaba vestido completamente de negro y confirmó que Kim murió el sábado de agotamiento físico y mental. La corresponsal de la BBC en Seúl, Lucy Williamson, dijo que su muerte causará un fuerte impacto en Corea del Norte.
Kim Jong-il fue el líder de este país comunista desde la muerte de su padre, Kim Il-sung, en 1994. Sufrió un derrame cerebral en 2008 y se ausentó de la vida pública durante varios meses. Se estima que su sucesor será su tercer hijo, Kim Jong-woon, quien se cree que tiene alrededor de 20 años pero aún no se ha oficalizado la sucesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario