31/12/11

El supuesto psiquiatra de Chávez condenado por homicidio le pide el indulto

EFE

El psiquiatra y exrector de la Universidad Central de Venezuela Edmundo Chirinos, quien asegura que el presidente Hugo Chávez fue su paciente, pidió al mandatario, en una carta conocida hoy, el indulto para eludir la condena a 20 años de prisión que recibió el año pasado por homicidio.

“Tengo más de un año de estar detenido en (la cárcel) Yare III (aledaña a Caracas), en una celda insólitamente inadecuada para una persona de 77 años, muy enfermo”, escribió Chirinos en la carta pública que envió al jefe de Estado y a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, revelada por varios medios de la prensa venezolana.

El conocido psiquiatra y catedrático, también candidato presidencial en las elecciones de 1988, fue condenado el 29 de septiembre de 2010 por el asesinato, en julio de 2008, de una joven universitaria paciente suya, de tan solo 19 años de edad.

El Tribunal 5 de Juicio de Caracas encontró a Chirinos culpable del asesinato de Roxana Vargas y ordenó su reclusión, además de inhabilitarlo para el ejercicio profesional de la psiquiatría.

En declaraciones a los periodistas en vísperas del juicio que lo condenó por homicidio, Chirinos afirmó que el hecho de que Chávez y sus antecesores Rafael Caldera y Jaime Lusinchi, hayan sido, según dijo, pacientes suyos, despertó el interés periodístico en su caso.

Entre las pruebas que inculparon a Chirinos destacó el hallazgo de sangre de la joven en su consultorio, así como un “blog” de la universitaria en el que daba detalles sobre una presunta relación sentimental con el septuagenario psiquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario