28/12/11

"Las amenazas estadounidenses de Guerra nuclear constituyen un acto delictivo": Francis Boyle

La nota siguiente fue publicada de manera exclusiva en el canal iraní en inglés Press TV:

"Francis Boyle, profesor de derecho internacional en la Universidad de Illinois, un distinguido estadounidense experto en derecho internacional, dice que la amenaza del gobierno estadounidense a Irán con una guerra nuclear constituye un acto delictivo aceptado internacionalmente.

"Francis Boyle, profesor de derecho internacional de la Universidad de Illinois en Champaign, señaló también que cuando los funcionarios del gobierno de Obama dicen que 'todas las opciones están bajo consideración' en contra de Irán, se refieren, de hecho, a una guerra nuclear que está prohibida por el derecho internacional.

"Durante su participación en la 18ava Conferencia sobre Democracia Directa, en Feldkirch, Austria, sobre el tema de la disuasión nuclear, Boyle señaló que el gobierno de Estados Unidos amenaza con atacar a Irán 'con el pretexto totalmente espurio' de que pudiera tener un arma nuclear.

"Agregó que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), la única autoridad mundial para fiscalizar las actividades nucleares, ya ha refutado las acusaciones en contra de Irán como algo que 'simplemente no es cierto'. El experto legal declaró que el Artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas 'prohíbe tanto la amenaza como el uso de la fuerza excepto en casos de legítima autodefensa', y las guerras de EU en Afganistán, Irak y Pakistán, 'no se clasifican en esa definición'.

"El profesor dijo también que las armas nucleares y la 'disuasión nuclear' nunca 'han sido instrumentos legítimos de política de Estado, sino que han constituido siempre instrumentos de ilegalidad internacional y de conducta delictiva'. Boyle indicó que la doctrina del ex Presidente George W. Bush de Guerra preventiva, la cual no ha sido derogada oficialmente por Obama, fue de hecho urdida por los abogados nazis de los acusados nazis en [los juicios de] Nuremburgo y el tribunal la rechazo.

"Si no actuamos ahora, Obama y su gente pueden muy bien desatar una Tercera Guerra Mundial en Irán, que ya ha sido amenazado públicamente por (el ex Presidente George W.) Bush Jr.', afirmó Boyle. El profesor señaló que Estados Unidos está embarcado ahora en una 'actividad delictiva internacional en marcha', por la 'planificación, preparación, solicitud y conspiración para cometer delitos contra la paz, delitos contra la humanidad, crímenes de guerra y genocidio'.

"Concluyó diciendo que los líderes de los Estados de la OTAN que 'vayan de acuerdo con las políticas nucleares estadounidenses son todos cómplices también' ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario