El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito número uno, Jesús Paraqueima, informó que en los próximos días mediante la comisión de energía y petróleo que representa solicitará una investigación por el presunto fraude por la adquisición de tanques cisternas para trasportar petróleo pesado desde los campos de Bare hasta el Complejo Petroquímico Jose, informa Mundo Oriental.
Según el parlamentario, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), compró una flota de más de 80 vehículos, para transportar por la carretera nacional en camiones cisternas crudo pesado, pero al ser llenados los tanques explotaron porque no reunían las condiciones, ni especificaciones para ese uso.
Detalló que fue un negocio con China, y actualmente las unidades se mantienen guardadas en Pdvsa San Tomé y aunque no precisó la inversión dijo que es millonaria.
“Vamos a solicitar que asuman las responsabilidades correspondientes, pues no es posible que los representantes de Pdvsa aprueben una operación millonaria en equipos que no reúnen las condiciones para tal uso, además las condiciones de la carretera traería mayor riesgos, puesto que la misma se encuentra totalmente deteriorada”, expresó.
Paraqueima emitió un balance sobre la gestión parlamentaria donde alegó que no ha sido otra que consolidar el plan de gobierno nacional de dar al traste con la Constitución Bolivariana. Recordó que para diciembre del 2007 , pese a que en el referéndum se impuso el No, la antigua asamblea aprobó un paquete de leyes que fue negado, que incluye Ley Orgánica Poder Popular, de Planificación Pública y Popular, de las Comunas, de la Contraloría Social, del Sistema Económico Comunal, y supuestamente con un nuevo triunfo electoral del Presidente Chávez, buscarían implementarlas, lo que traería problemas porque se tendría otra constitución, la cual liquidaría las instancias de poder intermedio como gobernaciones y alcaldías, lo que justamente están tratando de evitar por lo que alertan a la sociedad sobre esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario