18/12/11

UNA DEPRIMENTE CADENA PARA BUSCAR VOTOS USANDO LA MISERIA'

Pero ésta (después de 13 años) brotó y acusó a la falsa revolución.

“Ya… ya… nos vamos…”, repetía Chávez con insistencia pues sentía que ya había cumplido el objetivo político-electoral de mostrar en TV a un grupo de madres jóvenes inscribiéndose en una nueva “misión” para recibir algo de dinero para ayudarlas con la crianza de sus hijos. Pese a que el grupo, sin dudas, había sido cuidadosamente seleccionado por algún funcionario asignado, la insistencia de ellas en aprovechar la oportunidad para plantear sus dramas y pedir ayuda, obligaron a Chávez a escucharlas. “Di… pues”.


De allí en adelante, la “cadena” se transformó en un evento inesperado, cargado de realidades muy deprimentes de la miseria en la que viven millones de mujeres tras 13 años de “revolución” (¿?) y 13 años de gobierno de Hugo Chávez, el gobernante que ha tenido (y ha malbaratado) la más colosal fortuna jamás imaginada. Chávez no logró detener el aguacero de reclamos, al punto que tuvo que cambiar la “estrategia” (porque en eso sí es muy “pilas”) y “explicar” justificaciones de por qué en trece años no hay resultados en la lucha contra la pobreza. Que si Caldera no le dejó dinero, que si la oposición… que si “me quieren matar”, que si los candidatos de la alternativa democrática son “majunches que no quieren a los pobres”. Y por allí se fue.

El país miró estupefacto el contraste alarmante entre la propaganda oficial que habla de haber eliminado la pobreza (con citas de informes del INE y de la ONU) con la realidad de la catarata de casos que acusaban directamente al gobierno de Chávez, sus ministros, funcionarios y las políticas falsamente revolucionarias de un socialismo que sólo existe para hacer propaganda.

AÑOS DE FRACASO
“En el refugio de La Rinconada no hay agua, ni recogen la basura…. Estamos abandonadas… tenemos un año allí sin que nadie nos diga si vamos a salir o a recibir vivienda y yo tuve que irme”, le decía a Chávez una mujer de las que hace un año fueron víctimas de las lluvias y a las que Chávez les había prometido casas y atención. “Hace mucho tiempo que nadie se ocupa de nosotros”, repetía. Otra fue más precisa: “en el refugio donde yo estoy no nos atienden… no hay nada… nuestro padrino es el ministro El Aisami pero nunca ha ido por allá”. Y Chávez que casi tose, atragantado. Imaginen si pudieran hablar sin presiones todas las personas engañadas por el gobierno en esos refugios de damnificados a los que no se les ha cumplido nada. Por eso cada semana hay protestas de calle de los damnificados, hartos de no recibir soluciones y estar abandonados del gobierno.

Pero el drama fue más deprimente cuando comenzaron los casos de adolescentes embarazadas como la niña q dijo tener trece años (justos lo mismos trece del gobierno falso), estar embarazada, sin padre para su hijita, hija ella misma de madre sola. ¿De cual pobreza es que se ocupan Chávez y los jerarcas rojos? Los dramas de esas mujeres que viven bajo unos techos que no pueden ser calificados de “vivienda” porque este es el gobierno que menos viviendas ha construido en la historia del país de los últimos 60 años.

¿Por qué para tanta miseria nunca hubo Misiones? Y lo más indignante: ¿Por qué ahora sí? ¿Acaso porque tiene unas elecciones encima y necesita votos? ¿Por qué esa misión es para medio atender a unas pocas miles, pero usándolas como propaganda para hacerse pasar por el “que ama a los pobres”?

Esta revolución es más falsa “que un billete de treinta”. Es una gran estafa a la esperanza de millones, una parte de los cuales está profundamente decepcionado. Otra parte aún se aferra a la esperanza, más por la manipulación “religiosa-política” que les han montado que por resultados reales. La “cadena” de ayer y la “misión” misma son una auto acusación al fracaso, la indolencia, la falsedad de trece largos años. Aunque insulte, eso no podrá borrarse.

TIP 1: Bauxilum. La producción final de la Mina para este año es de unos 2 millones 170 mil toneladas de bauxita, es decir, 2 millones 200 mil menos que la meta establecida en el plan anual. No llegaron al 50% de su meta y mucho menos a la capacidad real de la empresa que es casi 6 millones. Sin embargo, aprovechando la extensa temporada de lluvias han transportado casi tres millones de toneladas gracias al casi un millón de toneladas que había quedado en patios del año pasado. Por las lluvias, el Orinoco aún es navegable, pero ya no queda producción por el desastroso estado de los equipos de la Mina por falta de repuestos, mantenimiento e inversiones.

TIP 2: La Habilitante de Chávez fue justificada con el argumento de “la emergencia por las lluvias”, pero de 18 leyes dictadas, sólo 5 tienen relación con las lluvias, la emergencia o la vivienda. El resto nada que ver. El análisis muy bien fundamentado está en El Nacional del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario