18/12/11

Venezuela Uso Vuelos de Conviasa a Siria e Irán para Traficar Cocaina

Vuelo de Conviasa a Siria e Irán en la investigación a Hezbolah y su red

Por: Nelson Bocaranda
Fuente: Runrunes

Desde diferentes partes del mundo van apareciendo acusaciones -algunas con pruebas- de la relación que mantienen Venezuela e Irán a través de la cercanía de sus dos presidentes, Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad.

Si desde hace años se cuestiona el vuelo semanal Caracas-Teherán con una parada en Damasco, al que se acusaba de servir de un supuesto transporte de uranio escondido en su carga no es sino hasta ahora, el pasado día 13 más exactamente, que aflora una información muy contundente y que lo ligaría a envíos de droga y dinero al grupo Hezbollah del Líbano.

Recientemente fue ligada Cuba a estos dos países en un reportaje muy completo de la televisora estadounidense Univisión en referencia a un plan de espionaje cibernético de plantas nucleares americanas autorizado por funcionarios diplomáticos de los tres países.

Ya antes la relación binacional permitió a Chávez servir de ente introductorio a los negocios de Irán con Nicaragua, Bolivia y Ecuador, además de Cuba. El otorgamiento de una concesión minera en Bolivia despertó abundantes sospechas en su momento.

La conchupancia iraní venezolana en la OPEP ha sido noticia estos días cuando ambos miembros pidieron reducir la producción de crudo para elevar más los precios, propuesta que fue rechazada por la mayoría. Ambos países jugando contra los miembros árabes del cártel.

Igualmente los ataques contra Israel, en el verbo de ambos mandatarios, cuestionan esa relación.

Los rumores de localización de células del movimiento Hezbollah en la isla de Margarita o en el Zulia también han aparecido en varios medios.

Es decir que siempre, desde hace varios años, estas relaciones han sido cuestionadas por los temores de que con el dinero abundante del petróleo estén apostando a desestabilizaciones globales.

Un exhaustivo trabajo del diario estadounidense The New York Times abre ahora un nuevo canal de denuncias sobre la cuestionada cercanía del terrorismo global con Venezuela.

De inmediato los funcionarios venezolanos explicarán y acusarán al deseo de Estados Unidos de “invadir” a Venezuela por su petróleo” como responsable de todas estas manifestaciones mediáticas.

Sin embargo, esta referencia a los vuelos de Conviasa, antes de Irán Air, dará que hablar. Recordemos que estos aviones venezolanos aún pueden volar sobre territorios que están prohibidos a los iraníes. De allí que sea una nave con bandera venezolana, así sea un vuelo co-chair, la que viaje semanalmente a Siria e Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario