18/12/11

Supongamos que.

Chávez es presidente desde hace 13 años. Es comunista al estilo de Fidel Castro y su visión de gobierno es autoritaria, centralista y personalista. Por eso, entre otras cosas, tiene el ferviente deseo de quedarse en el coroto para beneficio del clan, los amigos, relacionados y afines. El balance de su gestión, para gran parte de la población, clara mayoría en este momento, es malo.


Supongamos que...


Tremendo chance tuvo el pitcher criollo de ganar el juego. Pero, lamentablemente, gana Cuba

Se ha perdido una gran oportunidad de relanzar al país, asumiendo que la palabra de Chávez al comienzo de la pesadilla castrista, era verdadera: hay que refundar la república. Ha habido plata, recursos, buenas relaciones con potencias mundiales y especialmente el potencial petrolero y de riquezas de siempre. Pero, en contrapeso apareció Fidel Castro, su hermanito y una buena cuerda de aprovechadores y de un solo trancazo se apropiaron del país, lo invadieron. Todo ocurría entre cadena y cadena, entre viaje y viaje, entre lluvias y deslaves.

Todavía hay chance. Supongamos que...

Chávez hubiera invertido en el país los más de 1.000.000.000 de dólares que le ha pagado el imperio por petróleo todo este tiempo.

Que, en un arranque de seriedad, hubiera terminado siquiera uno de los 14 planes de vivienda que anunció.

Que no le hubieran entregado el país a los cubanos y, lo que es peor, haberse dejado poseer por el espíritu retrógrada de los hermanos Castro.

Que no se hubiera perdido tanto tiempo dañando las relaciones con Colombia por estar colaborando con las FARC o ELN.

Que la administración de Pdvsa hubiera sido responsable y transparente, con miras al futuro y con un horizonte honesto y de desarrollo.

Que no le hubiera dado por estar confiscando fincas, terrenos, estacionamientos, centros comerciales, patios, vacas, chivos, caballos, empresas, industrias y hasta joyerías. Todo para quebrarlas de la manera más horrorosa e irresponsable.

Que se hubiera dedicado a gobernar con sentido de amplitud, con responsabilidad de venezolano comprometido con su pueblo y no en contra de sus compatriotas, empresarios, estudiantes, profesionales, médicos.

Que, con una visión de clara tolerancia a la crítica, hubiera dejado trabajar a los medios sin apretar el gatillo militar para cerrarlos o liquidarlos en perjuicio de sus paisanos.

Que hubiera atendido, con la diligencia de un Presidente y realmente preocupado por el bienestar del país, el sistema vial, las carreteras, las autopistas, la red de transporte público.

Que hubiera trabajado con disciplina, como un trabajador más, y no en esa eterna permanencia en televisión, radio y medios en general.

Si solo hubiera sido un buen presidente. Regular al menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario