5/2/12

Todo asesino es cobarde y mentiroso, y Ud. Es un asesino Sr. Cabello

Diosdado Cabello: Es un cuento que fuimos al Palacio a asesinar al presidente Pérez




ND.- Tenían 4 tanques “prestados”, pero no los sabían conducirlos ni mucho menos dispararlos. Este es el argumento que da el actual presidente de la Asamblea Nacional para desmentir que la intención de los golpistas del 4 de febrero de 1992 era asesinar al presidente Pérez.
Contó que los cuatro tanques que llegaron al Palacio de Miraflores no tenían municiones y quienes estaban en ellos no sabián manejarlos ni “mucho menos dispararlo. Y además ninguno de esos tanques traía municiones”.

Así fue que respondió cuando José Vicente Rangel le preguntó su recuerdo del 4F cuando era un teniente, “todavía lo soy”.
“Del 4 de febrero, yo tengo un recuerdo muy fuerte (…) Al Palacio llegamos cuatro tanques (…) yo salí de mi carro, los encontré en la Valle-Coche, subimos por Plaza Venezuela”.”
Aseguró que los cuatro tanques fueron “prestados” del Regimiento Ayala.
“Un grupo de oficiales donde estaba Rojas Suárez, Blanco La Cruz (…) fueron del Ayala, hicieron preso al Comandante del Ayala y se trajeron cuatro tanques. Lo cierto de esto es que ninguno de los que fueron al Ayala sabían conducir y mucho menos disparar. Y además ninguno de esos tanques traía municiones”
“Aquel cuento que fueron al Palacio de Miraflores a asesinar al presidente Pérez se cae con eso”, agregó. “Nosotros en conciencia no sabíamos manejar un tanque y ninguno dispararlos”



Luego continuó: “Subimos por la principal de Mirapérez, donde está la Hermanda Gallega, por la Andrés Bello, por la Av. Urdaneta y al Palacio. Había disparos por todos lados”, agregó.
“Me hice el muerto”
Contó el ex gobernador de Miranda que luego de llegar al Palacio de Miraflores, se dirigió en su carro a buscar a un oficial comprometido con el golpe. “Estaba todo oscuro, era sospechoso”, dijo. En una segunda pasada por el sitio fue atacado a disparos y contó que un oficial le disparó desde unos cuatro o cinco metros. “Yo me hice el muerto. Me rodé en el asiento (del carro) y me dejé caer como que estaba muerto.”
Desconocen al presidente Chávez
Rechazó los señalamientos que lo posicionan como el líder de un sector de la Fuerza Armada. “Ellos nos subestiman, desconocen absolutamente cómo en verdad es el presidente Chávez y lo que ocurre en la Fuerza Armada”.
“No existen balas solos mata chavista”
“Siguen creyendo, los sectores de la oposición, que existen balas solo mata chavista, bombas solo mata chavistas. Ellos en su ambición, en su locura no se dan cuenta que la actitud entreguista que ellos promueven pone el peligro hasta ellos mismos.
La oposición quiere eliminar las misiones
“El problema va a ser para ellos (los candidatos y los partidos), para sanar heridas (…) Da igual cualquier candidato. El que gane ahí va a tener la misma propuesta, digan lo que digan se disfracen de corderos o de corderas, son lobos vestidos (…) la propuesta de ellos es contra el pueblo. Es eliminar las misiones, ellos prefieren la privatización de la educación (…) de la salud, no es que lo prefieren, ya lo hicieron (…)”, dijo.
“Todo indica que la participación va a ser baja (…) porque la gente está motivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario