El gobernador de Monagas, José "Gato" Briceño criticó la falta de solidaridad del presidente Hugo Chávez con el pueblo de Monagas. "Ni siquiera hemos recibido una palabra de aliento por esta situación".
Resiente que el pueblo no contara con solidaridad de Chávez (Cortesía)
Contenido relacionado
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
viernes 16 de marzo de 2012 09:41 AM
"Si me quieren abrir un juicio, aquí estaré, preparen la celda que para allá iré (...) Si me tengo que quedar con cuatro personas, me quedaré con cuatro gatos como dirían ustedes (oficialistas). No envenenaré al pueblo por la estabilidad de un partido. Nadie ha venido a solidarizarse, sino a caerle a palo al gato", manifestó en rueda de prensa desde Maturín.
Aseguró que es el hombre más perseguido del Sebin, la Guardia Nacional y de la inteligencia del Ejército. "Tengo custodia para entrar y salir de mi casa (...) El Sebin le tiró un asalto a mi cuerpo de seguridad, andan detrás de mi vida".
Dijo que no irá a ningún Tribunal Disciplinario de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que continuará luchando por el pueblo de Monagas.
"Yo me he parado, Presidente porque lo que me importa es la salud de los monaguenses. Yo tengo familia, hijos y seria un cobarde si por estar con la comodidad de estar bien con ustedes, deje que se envenene el pueblo porque lo que les interesa es el partido. Prefiero el pueblo que al partido", sentenció.
Llamó al presidente Hugo Chávez "a la conciencia" y lo criticó porque a 42 días de la crisis de agua en Maturín "el pueblo no ha recibido su solidaridad".
Asimismo, aseveró que en la próximas horas "lanzará el agua a algunas zonas de Maturín" y que actuó con responsabilidad para garantizar la salud del pueblo monaguense.
"A los 33 días intenté prender la planta producto de la misma presión para complacerlo (Chávez) en presencia de personas del Gobierno y vieron que yo tenia razón. Cuando encendí los motores de la torre de toma que no pasó a la planta de tratamiento, las trazas de petróleo fueron descomunales, quedaría yo como un irresponsable de destruir una planta que nos costó cuatro año construir", apuntó.
Calificó de "negligente" la actuación de la industria petrolera ante la grave situación que se ha suscitado con la contaminación del río Guarapiche.
"Yo espere que el Presidente por lo menos dijera: Vamos a buscar a los responsables porque en la industria petrolera, al momento de la tragedia, hubo gerentes que no atendieron la orden de parar la producción pero como son amigos de funcionarios del Gobierno, eso no podía salir a la luz publica", precisó.
"Inmediatamente empezaron todas las presiones que se le pueda hacer a gobernante alguno, con una daga en el cuello hablando para que yo prendiera la planta de tratamiento de Guarapiche. Señor Presidente, no piense que yo lo vaya a ofender, no se castigaron a los responsables", afirmó.
Briceño informó que el próximo miércoles en el Polideportivo de Maturín anunciara su destino político, si va o no a la reelección de la Gobernación de Monagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario