29/3/12

Murió la niña abaleada cuando su papá la llevaba al Hospital




Una niña de apenas 10 años de edad fue asesinada por tres delincuentes que intentaron despojar a su padre del vehículo cuando ambos salían de su casa, para llevarla al colegio, en la urbanización San Francisco, sector Cuesta del Trapiche.

El hecho ocurrió este miércoles, a las 6:50 de la mañana, cuando, como de costumbre, padre e hija se disponían a emprender camino al colegio Santa Rosalía de Palermo, donde la pequeña Mirley Gabriela Mora Freites cursaba el quinto grado de primaria.

El padre, Wladimir Mora, propietario de una joyería en el Mercado Metropolitano de La Concordia, salió de la casa y recorrió a pie unos 20 metros, dentro de la misma urbanización, hasta un garaje donde la mayoría de vecinos guardan sus carros.

Subió a su camioneta, una Hyundai, gris, placas AB294SS, en la que regresó a buscar a la niña. Cuando la pequeña subió, el comerciante observó que tres hombres se les acercaban de manera sospechosa y que cuando estuvieron más cerca, sacaron a relucir armas de fuego.

La primera reacción de Mora fue la de escapar, para resguardar su integridad y la de niña, por cuanto comprendió inmediatamente que las intenciones de los desconocidos no eran nada buenas.

De esta manera, aceleró el vehículo, cuestión que habría indignado a los criminales, que sin pensarlo comenzaron a disparar contra la camioneta, impactando uno de los proyectiles en el cuello de la niña, quien iba en el asiento del copiloto.

Los antisociales dispararon en repetidas oportunidades, y ello quedó evidenciado en la carrocería de la camioneta; sin embargo, los asesinos desistieron del robo al notar que, alarmados por las detonaciones, los vecinos salieron de sus casas.

Malherida, el padre trasladó a la niña hasta el Hospital Central de San Cristóbal, en la misma camioneta donde fueron atacados, pero al parecer al ingresarla ya estaba sin signos vitales. El balazo fue letal, con orificios de entrada y salida.

El Cicpc se trasladó al lugar del hecho y colectó al menos 11 conchas de bala calibre milímetros, entre otras evidencias que serán analizadas.

Por como ocurrió el suceso, se sospecha que los criminales esperaban escondidos a que Wladimir saliera de su casa, para interceptarlo, y que el móvil era el robo de su camioneta.

Aseguran que cuando observaron que sacaba la camioneta, salieron de una zona semiboscosa, por lo que no se descarta que hayan estudiado su rutina por varios días.

Este miércoles, lamentablemente, una especie de medida de seguridad que unas 8 familias de la parte alta de la urbanización San Francisco han adoptado, consecuencia de la inseguridad, en el sentido de protegerse unos con otros al momento de salir de sus casas, por razones del destino no funcionó.

Explicaron que diariamente salen estas familias a la misma hora, y mientras unos sacan los vehículos del estacionamiento, otros vigilan movimientos o presencia de extraños en su vereda, al final de dicha urbanización. Ayer, no todos salieron al mismo tiempo.

"Basta de muertes"

Consternados, aún en shock por el trágico suceso, poco a poco fueron llegando otros familiares de la niña a la morgue del Hospital Central, adonde la policía científica llevó posteriormente el cadáver de Mirley Gabriela.

Ensimismado, llorando, deplorando el estado de inseguridad que se incrementa diariamente en el país y que solo en lo que va de semana, en menos de 72 horas, ha cobrado la vida de dos niños de corta edad, pues este lunes el pequeño de 12 años, Darwin Xavier García Durán, también fue asesinado por un pistolero en el 8 de Diciembre, un tío de Mirley se pronunció.

---Este es un hecho muy lamentable, una pérdida irreparable para nuestra familia. De verdad, hago el llamado a las autoridades para que den con el paradero de estos delincuentes---.

Dijo que, "así como lo estamos viviendo hoy nosotros, en carne propia, mucha gente está pasando por lo mismo. Le hago un llamado al pueblo, tenemos que salir a enfrentar esta delincuencia que a cada rato mata personas inocentes".

--- El caso de mi sobrina, una niña estudiante, de una familia muy sana, trabajadora, que muere a manos del hampa. Eso no debe quedar así. Yo creo que el pueblo debe levantarse, tiene que tomar conciencia, porque si los cuerpos de seguridad han perdido el control, nosotros debemos tomar cartas en el asunto---.

Expresó que los delincuentes no van a poder contra un pueblo. "No podemos quedarnos de brazos cruzados. Si la justicia no es capaz, lo haremos nosotros; algunos perderemos la vida en esta lucha, pero debemos salir a atacarlo y, si es necesario, tomar justicia por nuestras manos", declaró Alexander Freites.

"Nació para ser reina"

A Mirley Gabriela, la niña alegre, coqueta dentro de su edad, amorosa e inquieta, la describieron como una niña hermosa, interior y exteriormente, que nació para ser reina.

Dijeron sus allegados que le gustaba andar siempre bonita, y que si la muerte no se las hubiese arrebatado, con seguridad hubiera sido una mujer hermosa, porque "nació para ser reina", al recordar que desde el primer nivel de preescolar siempre fue la reina en las distintas actividades escolares, lo que ella disfrutaba al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario