LUCIO QUINCIO C: Anoche el paciente fue drenado de urgencia por presentar mucho liquido en abdomen. Tiene Ascitis. En caida libre.
NELSON BOCARANDA: Runrun: Definitivamente no habrá 4a.operación. Teleconferencia de médicos Cuba/Brasil/España&VZLA así lo acordó. Cubanos la habían planteado
► Mientras el ministro inventa conspiraciones hoy hay cónclave en Cuba de los verdaderos conspiradores rojos. Funcionarios llamados por HChF
“TRATAMIENTO DE CHÁVEZ VA SUPERANDO LOS $ 12 MILLONES”
PEDRO PABLO PEÑALOZA con CARLOS BERRIZBEITIA: En su intervención en la AN, Berrizbeitia destacó que la unidad oncológica del hospital Razzeti de Puerto La Cruz tiene 8 meses parada.
El mandatario es “el venezolano que tiene la enfermedad más cara en la historia democrática del país”.
“El Presidente no ha ido solo a su tratamiento, ha habido una especie de puente aéreo entre La Habana y Caracas.
El Presidente se ha trasladado con sus ministros, desde allá hemos visto cadenas con sus consejos de ministros, asistentes, asesores, Guardia de Honor, servicio de seguridad. Hasta tuvo la suerte de celebrarle un cumpleaños a una hija en La Habana, evento que fue reflejado por los medios de comunicación.
El Presidente no está en Cuba en viaje oficial. Está yendo a un tratamiento médico y como funcionario público debe justificar los gastos.
Si no cree en el sistema de salud público y privado de Venezuela, tiene todo el derecho de ir a Cuba. Lo que no puede hacer es utilizar los activos del Estado, sus aviones y recursos, para su tratamiento. Además, ejerciendo la Presidencia desde La Habana, viola la soberanía del país.
Luego, hay otro error: el Presidente salió a escondidas a Cuba en el avión presidencial. Él no puede hacer eso, el Presidente no puede salir sin que lo sepa el país.
POR OTRO LADO, EL DINERO: El Presidente es un funcionario público. En ninguna partida del Despacho de la Presidencia sale una asignación para que el Presidente reciba un tratamiento médico.
El Presidente debe tener un seguro médico como tenemos todos los funcionarios. Si él quiere irse a Cuba y el Gobierno cubano le quiere brindar salud, está bien. Lo criticable es que los gastos van superando los 12 millones de dólares.
Estamos hablando de mucho dinero. Está bien que se quiera curar, pero eso no puede evitar la aplicación de las normas y regulaciones de la administración pública.
El Presidente tiene responsabilidades como funcionario público, la enfermedad no puede ser excusa para que siga quebrantando la Constitución y las normas administrativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario