26/5/12

Chávez admite su apoyo a la represión violenta en Siria




El apoyo del Gobierno venezolano al presidente sirio, Bashar al Assad, se mantiene y prueba de ello es el envío de un tercer embarque de diesel a Damasco por parte de Petróleos de Venezuela.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, confirmó este viernes a Reuters que se continúa suministrando combustible a Siria, envuelta en un conflicto civil armado que hace peligrar a un Gobierno de al Assad y que ha sido objeto de sanciones por los países europeos y Estados Unidos.

Ramírez dijo que “hemos hecho algunos suministros a Siria. Estamos dispuestos a ayudar. Hemos hecho tres cargamentos, no se han requerido más”.

En marzo pasado el propio ministro había dicho que no se preparaba un tercer envío de combustible a Siria, pero esta vez confirmó que los embarques continúan como parte de un convenio de 20 mil barriles diarios firmado en 2010.

Pdvsa completó en febrero el despacho de un cargamento de diesel de bajo azufre a bordo del tanquero Negra Hipólita, el segundo que realizó desde noviembre saliendo de la refinería de Puerto la Cruz.

Aunque se desconoce si las entregas de combustible están siendo negociadas entre Pdvsa y la estatal siria Sytrol, que fue vetada por Estados Unidos y la Unión Europea, operadores navieros sostienen que el tanquero que sea utilizado para estos despachos podría verse impedido de tocar otros puertos.

El presidente Hugo Chávez y el ministro Ramírez han manifestado en los últimos meses que Venezuela es libre de escoger sus socios comerciales y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario