26/5/12

Consejos gratuitos para Capriles


El centro de las reflexiones sobre el tema electoral no es lograr que chavistas o ex-chavistas voten por Capriles, ellos lo harán si efectivamente abandonaron sus ilusiones en el régimen.
Lo importante en realidad es si HCR esta a punto de perder demasiados electores de oposición que somos la mayoría, sino re-enfoca que su tema es sacar este régimen y enfrentar las calamidades heredadas, por cuanto de no hacerlo, además de la desconfianza masiva en el sistema electoral fraudulento, se sumaria contra nosotros, la tibieza de lenguaje ajeno a estas necesidades.
Los que quisieran un "lenguaje challota" no van a dejar de votar por Capriles porque asuma una posición beligerante, en cambio si puede perder muchos, si es percibido con un lenguaje de acomodamiento y de perdedor frente al déspota.
El colmo de los llamados "asesores" es que cobran dinerales por hacerle meter la pata al candidato… a menos que al mismo le guste, y entonces la vaina es más complicada. Prefiero decir mis verdades en público a la MUD, porque así tengo garantías, con testigos, que estas opiniones pueden interesarles. Oído al tambor:
Se recrimina a todo el que ose asomar la menor crítica al mensaje del candidato, puesto que invariablemente los guardianes del verbo del aspirante, te remiten a la obligación de enviar las criticas como un mensaje privado a la MUD, para no molestar ni su atención, ni esa unidad granítica que según ellos es necesario para vencer al vandálico.
Estamos en manos de pretenciosos y malcriados, que creen que se la están comiendo y si se produce una derrota el 7 Oct. ya no quedará nada que hacer, salvo volver a prometernos que será en otras elecciones, en el 2018, que podremos hacernos valer como mayoría.
Muy flaco servicio hacen estos alabarderos y damas de compañía del candidato, si creen que por algunas miles de lecturas de discrepantes con el "mensaje oficial del comando", ello se torna en una ventaja para el déspota.
El dilema: te callas o eres espía o quinta columna, es una pestilente trama de tinte fascista, propio de vivianes que no quieren ser molestados en su negocio. La otra posibilidad no es menos repugnante: este tipo de juicio solo puede venir de mentes muy estrechas, de frívolos que se auto-asignaron un papel de "guardianes de la fe" y por mí se pueden ir con su inquisición bien derecho al cipote.
Me imagino que estamos lejos, y corresponde a Capriles dejarlo claro, de aquel joven Presidente de la Cámara de Diputados disuelta por orden de Chávez, que cuando oíamos el discurso de Olavarría aquel 5 de Julio, veíamos a un Henrique incomodo poniéndose la manos en la cabeza en señal de desaprobación ante tal torrente de verdades dichas en su cara al déspota.
Taparear errores es lo que destruye, no ver a tiempo necesarias correcciones de estilo y mensaje del candidato y su entorno, es propio de envanecidos arribistas, que creen haber inventado la pólvora.
Lo ideal seria que el candidato hasta nos dijera quien le asesora, no vaya a ser que pierda y ese o esos bolsas no corran con las consecuencias del descredito. Pero no hay que olvidar que el único responsable de esto es el propio señor Capriles, que escoge sus asesores y sus excluidos.
Por allí hay mamporreros que hasta le atribuyen a quienes disentimos de aspectos del mensaje y del propio estilo del candidato, un interés por ser de su entorno o de ser tomados en cuenta. Ese juicio es propio de esa mentalidad típica del vividor de la política, que no concibe que existimos venezolanos que NO VIVIMOS, NI VIVIREMOS de andar en círculos de áulicos de personalidades, merecedoras o no de tal adjetivo.
Dime cuanto te ofende una crítica y te diré el nivel de tu imbecilidad o de emolumentos que devengas por andar de asomado apropiándose y asumiéndose como depositarios de la confianza del candidato, al que debe alabársele todo, so pena de ser desterrado del limbo de la verdad revelada o del olimpo de las garrapatas alfabetizadas que pululan en los "entornos" candidaturales. Y créanme que he conocido ese tipo de personajes.
La conclusión lógica que uno saca, es que si estas críticas pueden afectar a Capriles, entonces su candidatura es de una fragilidad mayúscula. Y como yo no creo en esa estupidez, que señala a los que apoyamos de forma incomoda al candidato opositor contra el protervo oficialista, como responsables de debilitarlo, seguiré diciendo lo que pienso, en lugar de cumplir ese rito bobo de "páselo por escrito", propio de todo burócrata indigno, que nada quiere resolver y te desvían y anulan con los llamados canales regulares. Nunca olvidemos que estos aludidos son los mismos que llevan religiosamente sus quejas ante el Tribunal Supremo y La Fiscalía, para que los Aponte Aponte se defequen de las risas y resuelvan siempre en contrario.
Lo que si puedo conceder es en escribir una especie de "ayuda memoria" de lo que plantearía a la MUD o quizá mas propiamente al comando tricolor. Y voy a enumerarlos para no olvidarme de ningún punto.
1. No Les digo que este candidato es una chupeta de ajo, un helado de yuca o una challota como lo llamó Poleo, pero lo que si es cierto, es que con ese lenguaje genérico, de obviedades y lugares comunes, que es demasiado usual en HCR, no se convence a nadie y pero aun, desestimula a quienes quisieran votar por él. La razón es sencilla, pareciera que está en campaña en otro país, sin ningún tipo de los tenebrosos problemas que tenemos y sin designar al responsable de estas calamidades que no es otro que el pre-difunto. En los últimos días sin embargo, y no osaré atribuirle a los críticos el haberlo sensibilizado, hay una leve insinuación que hace perceptible que el candidato estaría cambiando el lenguaje, pero aun seguimos en los "insultos" dentro del estilo de las hijas de María o los boys scouts.
2. Hablando de María, ¿no seria una excelente idea que pongan a María Corina a explicar temas donde hay un común acuerdo entre toda la oposición, pero que dicho por ella suena convincente, denso, además de sencillo y carismático?. La mezquindad habitual que se inventaron los asesores de no tolerar que nadie mas brille en la campaña sino solamente el "elegido" demuestra una elemental falta de imaginación. ¿Porque no concluir mas bien por el contrario que un candidato que tenga tales voceros políticos debe ser bastante capaz?
3. Yo hiciera decenas de cuñas por semana con María Corina explicando y llamando a votar por Capriles. Si me respondieran de una vez que ella no sacó un gran volumen de votos el 12 de febrero y que se prefirió fue el mensaje de Capriles, rebelaría que estamos entonces en manos de publicistas de marcas de jabón y no de gente con criterios políticos claros.
4. Creo que deben tomarse en cuenta unos 5 o 10 gravísimos problemas y darle una respuesta que implique una contundencia tal, que convenza, que el candidato opositor tomará medidas de profundos cambios y alcance que a las claras se midan no solo como factibles, sino que efectivamente son de urgente abordaje.
5. Por ejemplo decir: que se está dispuesto a recortar cualquier gasto e incluso, de ser necesario aumentar el endeudamiento, para dotar al sistema judicial, a las policías, a la GN y al sistema carcelario, de todo lo que sea necesario para resolver, en cuestión de pocos meses, la impunidad de criminales, la clasificación efectiva de los niveles de peligrosidad de reos en cárceles adecuadas, superar el problema de acumulación ya demencial de casos en manos de jueces y fiscales etc.
6. Todo el mundo sabe que aquí se ha saqueado 100, 200 o mas miles de millones de dólares que están en cuentas en dólares y euros el extranjero ¿Sería mucho pedir que quienes han sufrido todo tipo de calamidades puedan oír un candidato resuelto a hacer buscar y repatriar estos colosales latrocinios, y establecer las responsabilidades políticas y administrativas, para que se abran juicios penales contra un centenar de grandes corruptos?
7. ¿No llegó acaso la hora para entregar o vender como propiedad privada pura y simple TODAS las tierras del INTI y del Estado, que suman mas de 16 millones de Hectáreas, pagaderas hasta en 20 años pero que sean heredables apenas se concluya su plena adquisición? Si nuestro candidato dice esto le revienta el espinazo al apoyo político que aun pueda tener Chávez o su heredero en el campo venezolano atosigado de estatismos.
8. Otro si, Proponer un gran acuerdo nacional entre gobierno y sector privado para lograr con el sector bancario y de la construcción, un audaz plan de construcción de viviendas, financiadas por una gran red de banca hipotecaria, de mayor tamaño incluso al fenecido sistema de ahorro y préstamo. Explicando que aquí habrá solución del problema de la vivienda cuando se descongestionen las grandes ciudades con trenes suburbanos y con un sistema de "permisologia" que dure al máximo 1 mes para todo emprendimiento, aunque deban penarse con mucho rigor a los infractores de las distintas normas. Que debe marcharse resueltamente hacia grandes urbanismos en zonas de tierras baratas y agua abundante y generar de nuevo una oferta abundante de materiales de construcción, incluso con medidas que garanticen la más absoluta libertad de oferta permitiendo la importación masiva de ser necesario.
9. Frente a la calamidad pública de hacer beber a la población agua de pésima calidad, proponer que esto solo puede empezar a superarse, además de una gran inversión estatal y privada, si se establece para empezar la más absoluta transparencia de información con accesos irrestrictos de comunicadores sociales a las distintas facetas de aprovisionamiento de agua potable. Ningún burócrata ineficiente puede escudarse en las solidaridades automáticas para evitar la censura a cualquier nivel gubernamental por sus responsabilidades por acción u omisión.
10. Al suspender las ayudas internacionales dictadas por bastardas motivaciones ideológicas y de propaganda para el régimen, pueden disponerse de 10 veces más recursos de los necesarios para lograr agua potable para todos y muchas otras soluciones de candentes problemas.
11. Creo que el candidato obtendría un solido respaldo de la mayoría del país si hace suya una campaña permanente por la LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS CIVILES Y MILITARES, por la sencilla razón que es inmoral, que uno de los ejes políticos de esta campaña electoral, no sea la solidaridad activa con las victimas directas del presidente y su asqueroso sistema judicial, que propicia venganzas de todo tipo contra sus adversarios.
No se trata de hacer otro programa distinto al que ya elaboró la MUD con lujo de detalles y competencia, queremos solamente que el candidato lo promueva con convicción y soluciones de fondo y deje a un lado la fraseología huera que no convence a nadie.
Queda pendiente sin embargo escoger la opción del ataque directo a la torta del chavismo o andar solamente proponiendo correctivos aunque sean de gran envergadura. El candidato debe ser percibido como un oponente real al régimen que impera, en medio del dolo generalizado y con la más absoluta incapacidad y piratería para gobernar.
Si el candidato sigue hablando en lenguaje challota la gente se quedará con el gobierno chavista, porque no ve el contraste con nuestra opción que repudia la delincuencia roja echa gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario