26/5/12

Sobre candidatos, afiches y sabotaje



Apertura Opina
La campaña electoral, legamente no iniciada esta tomando calor, la inscripción de candidatos presidenciales entre el 1 y el 11 de Junio próximo, ocupa un lugar destacado en los medios de comunicación, pues el nivel de incertidumbre sobre el candidato oficialista es muy elevado.
Los desastres de la obra de gobierno son achacados una y otra vez a sabotaje, así lo dice Haiman El Troudi, Presidente del metro de Caracas (http://www.noticierodigital.com/2012/05/el-troudi-advierte-sobre-sabotaje-en-el-metro-de-caracas/),
 _________________________________________________________________________________

El Troudi advierte sobre sabotaje en el Metro de Caracas

24 Mayo, 2012
ND.- El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, denunció que en los últimos días se han presentado fallas debido a algunos actos de “sabotaje”. “Se están cometiendo acciones vandálicas que buscan afectar la operación comercial”, insistió.

Así lo recoge AVN:
El pasado martes se registraron diversas situaciones irregulares en los trenes del Metro de Caracas: en pleno recorrido dos personas no identificadas abrieron las puertas en pleno movimiento y, horas después, en un tren nuevo y uno de la vieja generación usuarios partieron algunos vidrios de las unidades.
Ante estos actos, este jueves, el presidente de la empresa Haiman El Troudi, a través de la cuenta Twitter oficial del sistema, @metro_caracas, manifestó: “Reconocemos las fallas que son imputables a nosotros. Las últimas de esta semana han sido por sabotaje”, dijo.
Asimismo alertó a los usuarios: “Es imposible q una puerta de un tren se abra cuando está en movimiento, solo la acción humana puede hacerlo. Se están cometiendo acciones vandálicas que buscan afectar la operación comercial”.
En tal sentido, explicó que ni las palancas ni los botones de emergencia pueden abrir las puertas cuando un tren se encuentra en movimiento, toda vez que se requiere del uso de una llave especial.
“No estoy acusando a nadie pero estas acciones de sabotaje las hacen personas que conocen el sistema”, aseveró.
Asimismo, señaló que en lo que va de año se han reportado 153 roturas de vidrios en los trenes y 65 incidentes relacionados con el impedimento en el cierre de puertas debido a la colocación de objetos, lo que ocasiona retrasos.

________________--------------------------------------------------------_______________________
 El PSUV denuncia sabotaje en alimentos y transporte (http://www.elperiodicodemonagas.com.ve/data.php?link=4&expediente=9871), 
 ___________________________________________________________________________________
 Igualmente rechazó acusaciones contra el alcalde Freddy Bernal por ser supuesto jefe de la guerrilla

Psuv denuncia sabotaje con alimentos, y transporte

Advirtió que “a medida que se acerque el 7 de octubre se incrementarán los intentos” / 16.05.2012

Por: Especial
Los movimientos organizados del Partido Socialista Unido de Venezuela sostuvieron una reunión este martes para denunciar un presunto plan de desestabilización que se genera desde sectores de la oposición de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre. Daniel Aponte, miembro de la tolda roja, rechazó las acusaciones contra el diputado Freddy Bernal “de ser jefe de las guerrillas de las Farc en Caracas”.
Enfatizó que esta denuncia es “temerosa viniendo de sectores que durante la cuarta república desaparecieron y torturaron a gente como les dio la gana y que hoy quieran mancillar el nombre de camaradas que están al frente del proceso revolucionario” aseguró.
Detalló que el plan desestabilizador implica un “sabotaje” de la energía eléctrica, el transporte y la comida, con focos en las ciudades más importantes de Venezuela Aponte explicó que tienen “identificado” a un sector de la oposición que buscaría “desconocer” los resultados de la contienda electoral del 7 de octubre ante la diferencia que desde ya marcan las encuestas entre Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski en favor del mandatario venezolano.
Así, se preguntó qué hace el alcalde Antonio Ledezma en Israel, Henrique Capriles en Colombia y Henry Ramos Allup en Estados Unidos.
Foco en ciudades importantes

Detalló que el plan desestabilizador implica un “sabotaje” de la energía eléctrica, el transporte y la comida, con focos en las ciudades más importantes de Venezuela. Es por ello que advirtió que la “revolución es pacífica, pero no desarmada”.

___________________________________________________________________________________


  Hector Navarro, Ministro de la Energia Electrica denuncia sabotaje (http://www.aporrea.org/energia/n205907.html), 

Héctor Navarro: Tenemos pruebas de sabotaje a sistemas de electricidad

Autor:
Fecha de publicación:
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro
Credito: Correo del Orinoco
24/05/12.-El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, informó este jueves que existen pruebas de los daños infringidos a sistemas de electricidad en el país, que han generado apagones y fallas en el servicio; y que, debido a esto, se iniciaron investigaciones legales, en las que participan equipos técnicos, la Fiscalía General de la República y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación a la salida de una reunión con directores de despacho de todos los organismos públicos sobre la Ley del Uso Eficiente de la Energía, efectuada en la sede del ministerio en Caracas, Navarro resaltó que “definitivamente ha habido intencionalidad en el daño a los equipos eléctricos”.

“Tenemos cables que han sido dañados. Aquí en capital tenemos varias pruebas de que han sido dañados sistemas de electricidad , para producir apagones en sectores como San Agustín, la Pastora y la avenida Bolívar, donde el móvil no ha sido el robo del equipo o del cable, como solía ocurrir, sino (ocasionar) el daño”, comentó.

Asimismo, afirmó que el hecho de que se hayan registrado incendios simultáneos en varias subestaciones eléctricas del país, puede considerarse como “demasiada coincidencia” y que a raíz de estas sospechas, se decidió iniciar las investigaciones.

“Ocurren demasiadas coincidencias, particularmente en el estado Anzóategui, con daños de los equipos, la subestación Barbacoa se quemó completamente, hace tres semanas, y ya se habían registrado antes otros dos incendios”, comentó.

También expresó: “¿Será posible que se produzcan tres incendios simultáneos el mismo día, en tres plantas de generación importantes como Planta Centro, Termozulia y Tacoa (Vargas)? Definitivamente ha habido intencionalidad. ¿Quien está detrás? No lo sabemos y por ello hay investigaciones en curso”, aseveró. el titular de energía eléctrica.


Noticia leida aproximadamente 1894 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
_________________________________________________________________________________--
estas son noticias de los últimos días, pero si buscamos mas atrás podremos encontrar a Rafael Ramírez de PDVSA denunciando sabotaje a las operaciones petroleras, al Ministro del Ambiente Alejandro Hitcher denunciando sabotaje en el suministro de agua, al Ministro de Alimentación Carlos Osorio hablando de sabotaje en la distribución de alimentos, a la Ministra Iris Varela de asuntos penitenciarios acusando de sabotaje a las ONGs de Derechos Humanos, etc, etc…, todos ellos respaldados por El Comandante Presidente de ellos, el benemérito Hugo Chávez.
Para colmo hoy, a primera hora aparecen afiches sorpresivos, elocuentes y contundentes de “Diosdado Presidente”, desmentido por el propio Presidente de la Asamblea Nacional y retirados a las pocas horas de colocados, quien o quienes están detrás de este otro acto de presunto sabotaje?, o será que el rio está muy crecido en las filas oficialistas y suena porque piedras trae?, o será que ya se instaló el Comando de Campaña de Diosdado?... y no nos dijeron nada.
Mientras tanto, el escenario del circo electoral está montado, seguros estamos que intentarán desviar nuestra atención de los graves problemas que nos afectan y caeremos en el debate vacio, descalificador, insultante y polarizante, es allí donde el oficialismo gana y nos aventaja con el poderoso y casi omnipresente Sistema Nacional de Medios Públicos.
Si caemos en esa trampa, poco podremos hacer para lograr la victoria el #7O, nuestro escaso tiempo y recursos deben dedicarse a debatir y proponer soluciones a los problemas, a consensuar sociedad civil, sindicalistas, empresarios y políticos como logramos derrotar la pobreza, la inseguridad, la corrupción, el desabastecimiento y la inflación, como mejoramos los servicios públicos, la educación, la salud, como desmontamos el control de cambios, que haremos con la PDVSA Estatal y las Empresas Básicas de Guayana, como devolveremos la mayoría de las empresas expropiadas y fracasadas a mano privadas, como devolvemos las casi tres millones de hectáreas expropiadas a productores que quieran abastecer el país de productos agrícolas y pecuarios, en fin como logramos un gobierno de Unidad Nacional que permita en los próximos años la reconstrucción de la nación.
Escudarse en el sabotaje para tapar la mala gestión de gobierno y el problema del candidato oficialista, que lo resuelvan ellos y se peleen Diosdado, Nicolas, Adam, Jaua y SuComandante Presidente, para Nosotros:
#HayUnCamino… Rumbo al #7O

No hay comentarios:

Publicar un comentario