7/6/12

Hezbollah: Escuela de tiranos


Evo y Vahidi
El Miami Herald ha publicado un reportaje sobre la Escuela de Defensa de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), situada en el departamento de Santa Cruz, calificándola de “colegio latinoamericano para dictadores”.
La investigación del conocido periódico norteamericano devuelve a la palestra a la entidad creada un año atrás por los gobiernos del bloque chavista, con el concurso del régimen fundamentalista de Irán.
Como se recordará, fue el ministro de defensa de ese país, Ahmad Vahidi, el encargado de inaugurar la escuela junto al presidente Evo Morales, en un acto que concitó polémica internacional al conocerse que el jerarca iraní es buscado por Interpol como autor intelectual del atentado terrorista contra la AMIA de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas.
El Miami Herald recuerda que esta escuela es una de las iniciativas que forman parte de un plan para construir “una red de inteligencia militar con la ayuda y la influencia de Irán que podría aprovechar los acontecimientos en el hemisferio, en ausencia de un liderazgo efectivo de los Estados Unidos”.
Se trata, dice, de “una nueva doctrina militar basada en la ´guerra asimétrica` contra el ´imperialismo` y la ´abolición` del Consejo de Seguridad de la ONU”.
En este contexto, señala el reportaje, “miles de asesores de seguridad cubanos han desempeñado un papel fundamental en la consolidación del régimen de Hugo Chávez en Venezuela y también han ayudado a los gobiernos de izquierda en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y ahora, posiblemente, Argentina”.
De hecho, la alianza entre narco-populistas e islamo-fascistas llega al punto de que en América Latina se encuentren operando oficiales de élite de la Guardia Revolucionaria Iraní (Al Qods), a que Hezbollah asesore a los “Círculos Bolivarianos” de Venezuela y a que Cuba utilice sus equipos de escucha electrónica para interferir las estaciones de radio de la oposición de Irán.
Para más datos: la industria aeronáutica controlada por Al Qods “abrió recientemente una planta de ensamblaje en Venezuela para la producción de Mojaher-2, aviones no tripulados que se han ofrecido a Bolivia a precios rebajados”.
En suma, el gobierno de Morales estaría introduciendo a Bolivia en un complejo escenario de confrontación global, a contrapelo del interés nacional, por medio de invenciones como la “escuela de tiranos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario