El beneficio de la duda
Padre Palmar |
La politización de las instituciones a favor del gobierno de Venezuela es tal que no se permite el beneficio de la duda.
Si el ministro Tarek El Aissami cuenta que existe un informe en el que se descarta toda presencia guerrillera en el país, parece que a la ciudadanía no le queda otra que creer ciegamente en su laxativa palabra como un hecho contundente.
Y ni llegar a pensar, so pena de ser declarado "traidor" al proceso, que algún fiscal, diputado o juez pueda vacilar en lo contrario, o exigir ver al menos tan veraz y bíblico documento para conocer al menos en qué hechos se basa, para que la discusión sobre el tema de la incursión de irregulares y sus negocios afines a Venezuela sea cerrado de plano, tal como lo exigen las conclusiones del ministro El Aissami, a pesar de que existen pruebas y denuncias que demuestran que es posible todo lo contrario.
Este gobierno no responde a nadie por nada, ni en el caso de la comida podrida, ni por la valija de los 800 mil dólares, ni por la acusación por corrupción a media docena de exgobernadores y alcaldes chavistas, ni por el caso de los banqueros de medio pelo beneficiados por los favores del Ejecutivo, y mucho menos por la protección a miembros de grupos irregulares del hermano país que estarían viviendo como reyezuelos en Venezuela.
El padre José Palmar denunció recientemente que el Frente 59, que acribilló a 12 militares colombianos en la alta Guajira el pasado 21 de mayo, se encarga de las finanzas del líder guerrillero de alias "Timochenko", máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quién estaría viviendo en Venezuela en la finca "Mata de Parva", propiedad del gobernador de Barinas, Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez.
Señaló que las relaciones que sostiene este grupo en Venezuela, es de lavado de dinero a través del negocio hípico. Reiteró que poseen varias haras y studs de caballos de carreras en Yaracuy y Barinas en el que el gobernador de Barinas sería presuntamente socio del máximo líder de las FARC.
¿Alguna respuesta de las autoridades? Ninguna, sólo la reacción de Adán Chávez, contra el padre indígena de origen wayúu: "Es un sacerdote vagabundo y sinvergüenza, marioneta del imperio, uno de los más feroces ultraderechistas... es un diablo con sotana ese Palmar, a quien conozco desde hace tiempo, traidor e infiltrado de la revolución... lo reto a que presente pruebas sobre esa denuncia que hizo irresponsablemente, sobre la permanencia de paramilitares en Barinas, por supuesto siguiendo como borrego la agenda oculta de la oposición, porque yo ni finca tengo".
El padre no se intimidó ni se paró en detalles, pero instó a los tribunales militares venezolanos hacer respetar la soberanía y la seguridad nacional y solicitó que comenzaran una inspección al menos a los fundos y fincas administradas por el exministro de justicia, Ramón Rodríguez Chacín, a lo largo de la carretera de San Silvestre en Barinas.
Cuando se le pregunta por qué no presenta las pruebas tal como se lo exige el propio Adán Chávez, el padre reitera que en Venezuela no existe tribunal probo para concertar todos los elementos posibles, ya que aquí nadie investiga nada, recuerdan la carretilla de pruebas sobre irregularidades en Pdvsa.
Sólo basta levantar un informe que se dicta desde el Ejecutivo y se avala desde cualquiera de las dependencias de lo que alguna vez funcionó como instituciones democráticas, y santa palabra, aquí no ha pasado nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario