PATRIOTISMO INDUCIDO.
Los seres Humanos somos muy dados a expresar nuestros sentimientos de AGRADECIMIENTO, con quien tenemos trato, filiación, familiaridad o amistad. Pero nos molesta sobremanera, que quien cree ser, nuestro “protector” apele a la emotividad; para salir: BENEFICIADO. Dice el adagio que: “Más vale tarde que nunca.” Pero NO solo podríamos expresar nuestra gratitud, sino también RECHAZAR, las prácticas “revolucionarias” de MANIPULACIÓN -en post de aglutinar un mayor número de votantes - llevados de la mano, del: PATRIOTISMO INDUCIDO.
El PATRIOTISMO es un pensamiento que vincula a un ser humano con su Patria. Es el sentimiento que profesa por su tierra natal o adoptiva a la cual se siente ligado por determinados Valores, Cultura, Historia y Afectos. Es el equivalente colectivo, del ORGULLO que siente una persona por pertenecer a una Familia o a una Nación. Pero también en su exceso -por la defensa de la Patria- se denomina: CHOVINISMO y está relacionado con los términos de: JINGOÍSTA y PATRIOTERO.
A propósito de los Ascensos Militares en nuestro País, referimos que el 7 de julio de 1975, tuvimos el Honor de recibir el Sable de Mando como oficial de la Fuerza Aérea Venezolana -FAV- de manos del Presidente Constitucional de la República de Venezuela: Señor Carlos Andrés Pérez Rodríguez. Que en nuestra condición de oficial subalterno, obtuvimos  el  Despacho de Subteniente, firmado por el referido Presidente  y además el Título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares -Opción Aeronáutica-  otorgado por el Consejo Nacional de Universidades y la Escuela de Aviación Militar,  lo que nos permitió iniciar la carrera profesional, en las Unidades y Servicios de la FAV.
El compromiso adquirido, evidentemente fue con la Patria. Egresamos de un instituto militar, para colocarnos a su orden, disposición y observancia de los preceptos constitucionales. De ahí en adelante pasaron 25 años y casualmente el próximo pasado 26 de junio de 2012,  publicamos en las redes sociales, que estábamos cumpliendo 12 años de haber tramitado el pase a retiro -propia solicitud-  que hicimos  ante  un DESGOBIERNO que se ha empeñado en utilizar, mancillar, politizar y destruir, las Fuerzas Armadas Nacionales.
La Nación, la FF.AA.NN.  y mucho menos su Presidente, NUNCA  nos exigió que como MILITARES estuvimos atados a la contraprestación de servicios políticos,  derivados de favores voluntarios u ocasionales y en torno a eso, referirnos el presente TESTIMONIO: Corría la primera quincena del mes de Agosto del  año 1990. Nos encantábamos asistiendo a unas Jornadas Operacionales de la FAV, en la Isla de Margarita. Estado Nueva Esparta. Al culminar nuestras labores, solicitamos permiso para visitar a unos familiares y por ende NO asistir a un excursión, a sitios Históricos, que previamente habíamos realizado.
Fuimos autorizados y estando en la residencia de nuestros parientes, recibimos en horas de la mañana, una noticia que nuestra progenitora,   había sido internada en el Hospital de PDVSA en San Tomé. Estado Anzoátegui. Era día sábado, y por supuesto se nos hizo difícil localizar al G/B (AV.) Eutimio Fuguet Borregales, por lo que decidimos dejarle una nota y nos dispusimos a viajar al referido Estado. Pero al llegar al Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, NO había cupos en los vuelos para ningún destino. Ahí aumento nuestra inquietud y preocupación, pero instantes después conseguimos a nuestro antiguo compañero de promoción: Jesús Acuña Herrera, quién nos indicó que las unidades aéreas de la Casa Militar estaban parqueadas en el Destacamento Aéreo de la Guardia Nacional de Venezuela, porque el Presidente Carlos Andrés Pérez, estaba en la Isla.
Inmediatamente nos fuimos hasta la Rampa de Operaciones de la referida unidad militar. Al llegar allá, ya el avión presidencial Boeing 737, siglas FAV-0001, tenía las turbinas encendidas. En la escalerilla de la aeronave, nos atendió el Coronel (Av.) Lester Luis López Ordaz, Comandante del Grupo Aéreo de Transporte Presidencial N° 4, a quien nos dirigimos y le comunicamos que el motivo de nuestra presencia -uniformado de teniente coronel de la FAV y acompañado de nuestro tío materno: Felipe Santiago Millán Landaeta- obedecía a un requerimiento de traslado hacia Tierra Firme, mediante una autorización especial para volar, en las unidades de la Casa Militar.
¡Que aborde el Comandante!  Fue la orden que impartió el Señor Presidente Carlos Andrés Pérez, para atender la solicitud de un desconocido Teniente Coronel de la FAV, acompañado de un familiar. Se conformarían dos plazas más en el sobordo del Avión Presidencial de la República de Venezuela por orden del Presidente.  Pero para nosotros NO era necesario viajar a Caracas, solo necesitábamos ser trasladados a Barcelona y al obtener la respuesta, transmitida por el Almirante Mario Iván Carratú Molina -Jefe de la Casa Militar- aclaramos que NO necesitábamos trasladarnos a La Carlota sino a Barcelona y podíamos hacerlo, en uno de los Helicópteros Presidenciales.
Concedida la nueva autorización, viajamos al Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, porque el Mayor (Av.) Noel Santiago López Capriata -piloto del Helicóptero Presidencial- nos hizo la deferencia de dejarnos en la rampa de operaciones del referido aeropuerto, en un toque técnico en su ruta, hacia la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota. Caracas.  Pero pese a esa diligencia, cuando llegamos a San Tomé -por vía terrestre- ya nuestra señora madre, había fallecido. Un ACV nos cercenó la posibilidad de conseguirla con vida y obtener su santa bendición. Posteriormente; luego de culminar sus exequias, nos reincorporamos a nuestras labores en la Comandancia General de la FAV, donde recibimos el apoyo irrestricto del G/B (Av.) Eutimio Fuguet Borregales -Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y del G/D (Av.) Fernando Graterol Calles, Comandante de Operaciones Aéreas, a quienes agradecemos eternamente, por las consideraciones para con un Oficial Superior de la FAV.
Reconocemos también, que gracias a la voluntad del Presidente Carlos Andrés Pérez, se nos hizo un favor, pero NUNCA se nos conminó a observar una idolatría por el Primer Mandatario Nacional. Nadie nos exigió ninguna “lealtad” o patriotismo mal entendido, ni mucho menos se utilizó el caso, para presionarnos ante ningún evento. Luego; con el correr de los años, pasamos al RETIRO y NO consideramos relevante referir, lo que hablamos con el Presidente de entonces -en la Residencia Presidencial La Casona- el 08-12-2000, porque antes lo era y después NO lo ha sido, luego que renunció, fue revocado, usurpó y ejerce el cargo;  por FRAUDE continuado. 
En el 2001 en ocasión de cursar algunas materias en la Maestría de Ciencia Política de la Universidad Simón Bolivar -USB- coincidimos con el Almirante Carratú Molina. Cuando le referimos lo del traslado, NO se recordaba, pero NO obstante, le agradecimos y le agradecemos el gesto y la deferencia, de quienes dijimos ser un desconocido teniente coronel de la FAV y su tío Felipe Santiago Millán Landaeta, quienes fuimos autorizado a subir al avión presidencial de la República de Venezuela, estando abordo, el Presidente Constitucional; Señor: Carlos Andrés Pérez.
Reafirmamos que NUNCA se nos indicó que debiéramos estar sensibilidades por un servicio al Presidente, más allá de lo que establece la Carta Magna y mucho menos se nos obligó que a partir de ese gran favor, debiéramos convertirnos en un elemento que contraviniera las reglamentaciones y echara mano, al SERVILISMO institucional.
Lo que está pasando en Venezuela, es sumamente grave. NO puede pretenderse, que un GENDARME, se abrogue la potestad del ser el DUEÑO y AMO del PAÍS, de sus Fuerzas Armadas, que se trate a la Nación como si fuese un CUARTEL y que los miembros de la institución Militar se le otorgue la categoría de SÚBDITOS, por Obediencia Ciega, Sorda, Muda, Arrastrada y Servil; de los ALTOS MANDOS MILITARES.
De hecho, tampoco se puede vociferar ni difundir a los cuatro vientos, que NO SON VENEZOLANOS, aquellos que NO apoyen al ENFERMO embriagado de poder. Que la Fuerza Armada Nacional es Marxista, Socialista, Maoísta, Antiimperialista, Comunista, Revolucionaria, Chinchurria o Dios sabe qué; porque NO LO ES. Solo se acude a MANIPULAR el sentimiento patriótico en su esencia de PATRIOTERO, utilizando la imagen de la institución castrense, para confundir a la ciudadanía, tratando de demostrar que apoyan íntegramente, a un DESAHUCIADO.
Al final, la Nación. El País y el Estado CONCRETARÁN    la contribución de todos y cada uno  de los venezolanos y extranjeros residentes en nuestro territorio, para consolidar  la Paz, la Democracia y la Libertad, porque NO ES VERDAD que debemos pasar por una LEALTAD COMPULSIVA ante el “presidente”  de turno y mucho menos dejarnos influenciar por los subterfugios del Castro Comunismo que está VISUALIZANDO, que los ciudadanos NO permitirán que el 7 de octubre de 2012 se imponga la DICTADURA, la IGNOMINIA y la TIRANÍA, sobre la DEMOCRACIA, así se nos trate, de influenciar, mediante la coerción de un: PATRIOTISMO INDUCIDO.
Cita: “El amor a la Patria es primero.”
Simón Bolívar