18/8/12

Caso Asesinato De Fonseca: Profugo Denuncia Tráfico De Drogas En Misión En Kenia





El hombre, buscado por la policía de Nairobi, dijo a The Star que se entregará para decir lo que sabe.
Guardias de seguridad trabajaron el 27 de julio en las investigaciones en la Embajada de Venezuela en Kenia por el asesinato de la diplomática Olga Fonseca.
El somalí Mohamed Ahmed Mohamed Hassan, presuntamente relacionado con el asesinato de la jefa de la Embajada de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca, rompió el silencio. En una entrevista que publicó The Star, de Nairobi, insistió en que diplomáticos venezolanos acreditados en su país estarían relacionados con el narcotráfico.
"Mohamed repitió las denuncias ­negadas por el Gobierno de Venezuela− de que algunos oficiales de la misión podrían haber usado privilegios asociados con su cargo para traficar drogas desde su país hasta Kenia y de allí a otros destinos", publicó el diario a partir de la conversación que sostuvo con el prófugo a quien la policía del país africano señala como amigo del primer secretario de la legación, Dwight Sagaray, detenido el 28 de julio.
Los diarios The Star y The Kenyan Daily Post publicaron el 6 de agosto reportajes en los que aseguran que los cuerpos de seguridad de su país recibieron informes que indican que uno o varios funcionarios de la misión de Caracas usaron sus privilegios como la valija diplomática para traficar con estupefacientes.
El cadáver de Fonseca lo hallaron el 27 de julio en la residencia del jefe de misión en Nairobi. El mismo día fue detenido Sagaray, a quien le fue levantada su inmunidad diplomática.
La semana pasada la Fiscalía de Kenia lo imputó por homicidio. Mohamed negó a The Star que Sagaray esté involucrado en el asesinato. "Dijo que él fue al doctor, que un conductor de la misión lo llevó a su casa a las 7:30 pm del jueves y que se mantuvo allí hasta la mañana siguiente, cuando se conoció la noticia", indicó.
Rechazó tener relación con el suceso. "Señaló que había dejado su casa cerca de las 9:00 pm y fue a verse con un amigo en un local llamado Westlands, donde se encontraban todos los jueves. También negó las acusaciones de dos conductores de la embajada de que él manejó un vehículo diplomático la noche del asesinato", precisó.
Fonseca estuvo acompañada por las segunda secretaria de la misión, Jennifer Schell, y su esposo hasta las 10:00 pm del 26 de julio, según The Star. Mohamed afirmó que se presentará pronto a la policía para compartir toda la información que tenía.
Aseguró que integrantes de la policía diplomática le recomendaron tener un bajo perfil. El director de la unidad, Sangoro Allan negó que algún funcionario lo haya ayudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario