12/8/12

Chávez ha reciclado 55 promesas durante la campaña electoral

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez
El diario El Nacional reseñó que el diputado Julio Borges presentó datos de Primero Justicia que revelan que desde el comienzo de la campaña electoral, el 1° de julio, el presidente candidato Hugo Chávez ha reciclado 55 promesas de Gobierno incumplidas.
Aseguró que las promesas repetidas de Chávez han sido más visibles en sus giras por los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo y Guárico; Lara y Vargas, así como en los actos en El Valle y Petare.
Por su parte el diputado Carlos Berrizbeitia, de Proyecto Venezuela, recalcó que las ofertas pendientes han reaparecido en los actos electorales que ha encabezado Chávez. Denunció que el jefe del Estado ha destinado varios créditos adicionales a su promoción para las presidenciales del 7 de octubre.

Recursos y desvío de fondos

Carlos Berrizbeitia aseguró que 3 semanas antes de que comenzara la campaña electoral, la Asamblea Nacional aprobó 1,42 millardos de bolívares para el Sistema Nacional de Medios Públicos, los cuales equivalen a 330 millones de dólares. Estos recursos se derivan de 2 créditos adicionales aprobados en junio: 1,19 millardos de bolívares y 227 millones de bolívares.
Por otro lado recordó las pancartas en todo el país y la propaganda televisiva en los medios de información públicos y privados que hacen alusión a la campaña de Chávez. “La programación diaria de VTV está enfocada en enaltecer la figura presidencial”, dijo.
Señaló que el artículo 68 de la Ley Contra la Corrupción sanciona con prisión de uno a tres años al funcionario público que utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento.
El reporte del diario señala que entre los proyectos que aún no ha entregado el Gobierno, la tabla de Primero Justicia destaca: el Metro de Valencia, las plantas eléctricas La Cabrera y El Palito, que construyen Pdvsa y empresas chinas en el sector La Cabrera; el Hospital El Algodonal; la Carretera Carayaca; el Metro Guarenas-Guatire; la Línea 5 del Metro de Caracas; 40 escuelas juveniles para este año; 3 millones de viviendas para junio de este año, y la construcción de 300.000 viviendas para los próximos 6 años.
En lo esperado durante años Julio Borges señala también el Metrocable de Mariche, el Cable-Tren Bolivariano y el Hospital Pérez de León II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario