28/9/12

Coronel Gámez sería obligado a testificar contra Capriles

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) presuntamente estarían obligando al coronel José Gámez Bustamente, a que testifique que el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski lidera un plan terrorista que acabará con la vida del presidente saliente,  informó el periodista Leocenis García allegado del militar. 
El vocero de Gámez aseguró que la detención del militar es arbitraria, por lo que comunicó  que el propio coronel hace tres semanas fue víctima de funcionarios del SEBIN para que dijera públicamente que el Comando Venezuela lo había contratado para atentar contra la vida del presidente saliente y así sería liberado. 
El oficial se encuentra privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde por presuntamente haber filtrado información militar del Palacio de Miraflores. Su abogado Félix Perdomo, solicitó por segunda vez ante la Fiscalía General de la República, una medida humanitaria a favor del acusado. “El coronel está privado de libertad, aún cuando no puede estar detenido como autor material porque es evidente que el pobre hombre no puede ni mantenerse en pie”, indicó su defensor. 
Perdomo denunció que la Fiscal 50 con Competencia Nacional no ha permitido que la defensa revise las actas procesales emitidas por el tribunal, al igual que el acceso a las pruebas que incriminan al coronel. 
José Gámez Bustamante fue jefe del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia. Lo detuvieron por fuga de información y por ser presunto autor potencial de un atentado contra el Presidente saliente, conjuntamente con un heladero haitiano al cual dejaron en libertad porque no hablaba español. 
El hombre está gravemente enfermo, y tiembla hasta el extremo que por momentos no puede ni hablar bien. “Lo ridículo del asunto es que se le acusa de planificar un magnicidio por un email que le habían mandado con la agenda del Presidente. Lo mismo que le llegó a la familia de Rocío San Miguel, con quien lo vinculan sin conocerlo”, aseveró el jurista.  www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario