12/9/12

La Fuerza Armada (FAN) y la Constitución

Capitan de navío Merino Valeri Gonzalo
Miércoles, 12 de septiembre de 2012
El régimen actual, a través de la LOFANB impone el empleo de la FAN para abusarla, como instrumento, en la instauración de un sistema de gobierno CASTROCOMUNISTA, contrario a lo establecido por la Soberanía Popular en la Ley Fundamental de la República

LA FUERZA ARMADA NACIONAL (FAN) Y LA CONSTITUCION DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (CRBV)
La Constitución de la República nace de la voluntad de la soberanía popular como marco fundamental de referencia para exigir a la Nación venezolana el cumplimiento de las responsabilidades y comportamiento de las Instituciones de la República y de sus ciudadanos (as). Subordinada a esta Ley Fundamental deberá estar todo el marco jurídico que rige a la Nación. Hemos escuchado y visto en repetidas oportunidades al Presidente de la República referirse a ello: ¡Dentro de la Constitución todo fuera de ella nada!
Paradójicamente luego de más de 12 años bajo el régimen "revolucionario socialista" y luego de rechazada en Diciembre del año 2007 la Reforma a las reglas fundamentales de la Constitución, se impone a la FAN en Decreto Presidencial del 9/3/2011 el propósito de la Reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (LOFANB): "…imponer con mayor eficacia política y calidad revolucionaria la construcción del socialismo…" vulnerando con ello su Misión Constitucional obligándola a violar su independencia proselitista política.

FACTORES DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY ORGÁNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (LOFANB):
1.     1.     LA JERARQUÍA MILITAR DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y COMANDANTE EN JEFE DE LA FANB.
La voluntad soberana establece en nuestra Carta Magna el concepto de la subordinación del Poder Militar al Poder Civil con el propósito de garantizar que no se abuse de las Armas de la República para imponer regímenes autoritarios. Por ello la responsabilidad establecida de Comandante en Jefe es de jerarquía "política civil" y no militar. Con la imposición de esta jerarquía militar se "militariza" la administración ejecutiva del Estado y se "politiza" el empleo de la Fuerza Armada.
1.     2.     LA FRACTURA DE LA ESENCIA PROFESIONAL DE LOS MILITARES. (Art.328 – CRBV).
Manipular el concepto de "corresponsabilidad" entre la sociedad civil y la Fuerza Armada en materia de Seguridad de la Soberanía, lleva a confundir el apoyo con la usurpación de la profesionalidad. Incluir estructuralmente en la Organización Militar del Estado una organización paramilitar como la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), no profesional militar, afin con la ideología política del Comandante Presidente y bajo su dependencia operativa, vulnera gravemente la Misión Constitucional de la Fuerza Armada contaminándo ideológicamente su doctrina democrática tradicional.
1.     3.     VIOLACIÓN A LA INDEPENDENCIA DEL PROSELITISMO POLÍTICO  DE LOS MILITARES Y EL APOYO DEL REGIMEN A SU PARTICIPACIÓN EN EL ACTIVISMO POLITICO.
Es un hecho flagrante como desde el gobierno se promociona dentro de la Organización Militar del Estado la participación de los militares activos en la promoción y defensa de la intención partidista política del Comandante Presidente. La propaganda "socialista" fundamentada en el culto a la personalidad del "caudillo revolucionario" se suma a la

ingerencia de la Milicia castrocomunista cubana que impera en las dependencias e instalaciones de nuestra Fuerza Armada.
El efecto es claro, acabar con la Institucionalidad Democrática de la FAN para imponer una doctrina ideológica de fundamento CASTROCOMUNISTA, contradiciendo al mandato soberano impuesto en la CRBV.
1.     4.     EL EMPLEO PROSELITISTA POLITICO DE LA FUERZA ARMADA.
Pudieramos expresar que la materialización de este Factor Inconstitutcional es consecuencia del efecto de los Factores anteriores, ya que la manipulación interesada de los conceptos constitucionales intenta justificar el control militarista de la sociedad civil. Por una parte la interesada promoción de una supuesta invasión militar del Imperio, la especulación sobre la Defensa Integral y la Corresponsabilidad con la Sociedad Civil en la Defensa de la Soberanía no tienen sino una sola intención "el control político de la comunidad nacional a través de su militarización", involucrando en ello a nuestra Fuerza Armada. Se manipula también los conceptos de Orden Público con Orden Interno para comprometer a la Fuerza Armada en el control Policial violando las responsabilidades Constitucionales de los Órganos de la Seguridad Ciudadana. El efecto es la de imponer un modelo Totalitario Socialista que tiene como propósito de consolidación la permanencia en el Poder del Comandante Presidente Hugo Chávez.
CONCLUSIÓN.
El régimen actual, a través de la LOFANB impone el empleo de la FAN para abusarla, como instrumento, en la instauración de un sistema de gobierno CASTROCOMUNISTA, contrario a lo establecido por la Soberanía Popular en la Ley Fundamental de la República.

¡Devolvámosle a la Democracia su Fuerza Armada Nacional!
 
 
"Una nación que no puede controlar sus fronteras no es una nación."
Ronald Reagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario