4/11/12

Preso teniente del Ejército por caso del Alto Apure

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, Miguel Ángel Vegas Pérez, por su presunta responsabilidad en el hecho ocurrido el pasado 22 de noviembre, en la reserva forestal de San Camilo, en el Alto Apure, donde perdieron la vida cuatro personas y tres resultaron heridas
  
El Ministerio Público solicitó la medida (Créditos: Carlos Ramírez)
ÚN.- A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Miguel Ángel Vegas Pérez, por su presunta responsabilidad en el hecho ocurrido el pasado 22 de noviembre, en la reserva forestal de San Camilo, en el Alto Apure, donde perdieron la vida cuatro personas y tres resultaron heridas.
Los fiscales 24° y 26° con competencia nacional, Didier Rojas y José Miguel Medina, respectivamente, imputaron a Vegas Pérez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, en grado de frustración.
Asimismo, el efectivo castrense fue imputado por los delitos de uso indebido de arma de guerra y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 31° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas. www.ultimasnoticias.com.ve
 
 
"Mi hijo está preso por cumplir con su patria"
El juez Alberto Rossi ha diferido el inicio del juicio del teniente del Ejército Miguel Ángel  
La denuncia la hizo el padre del teniente del ejército (Créditos: Orlando Alviárez)
Eligio Rojas| Últimas Noticias.-
Caracas. En cuatro oportunidades ha sido diferido el inicio del juicio contra el teniente del Ejército Miguel Ángel Vegas, acusado de homicidio frustrado, violación de pactos y convenios internacionales y uso indebido de arma de guerra.
Todos esos delitos los habría cometido presuntamente el teniente Vegas durante un enfrentamiento del Ejército con las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, ocurrido en noviembre de 2011 cerca de Guasdualito (Apu). A este grupo se les conoce como "Los Boliches".
Augusto Vega, padre del teniente, refirió que su hijo está preso en la Policía Militar de Fuerte Tiuna desde noviembre de 2011. "Él estaba cumpliendo con su patria y por eso está preso; pero además le retrasan el juicio", se quejó el padre.
"El juez nunca está despachando", dijo Augusto Vega refiriéndose al juez 12° de Juicio de Caracas, Alberto Rossi, quien por esa causa ha pospuesto el inicio del juicio los días 12 de julio, 23 agosto, 13 septiembre y 10 de octubre. "Esta convocado para hoy, esperemos que inicie", acotó. www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario