25/11/12

Venezuela ocupa 2º lugar por homicidios de adolescentes

Empresarios del estado se vieron interesados en aplicar la RSE en sus empresas.
23 nov, 2012 | La representante de Unicef, Kiyomi Kawaguchi, expresó que Venezuela ocupa el segundo lugar en Latinoamérica por homicidios de adolescentes, principalmente en barrios por enfrentamiento de bandas o inseguridad en general.
El primer país con homicidios en adolescentes es El Salvador. Unicef busca que la disparidad en el país disminuya y que todos los adolescentes tengan las mismas posibilidades de acceso a los servicios.
La información la ofreció  Kawaguchi en el primer foro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e infancia que se dicta en la Universidad Corporativa Sigo, con la finalidad de aupar a los empresarios a la divulgación de programas infantiles y conocer la situación actual de la niñez y adolescencia en Venezuela, los derechos de los niños, los principios empresariales y cómo monitorearlos.
Kawaguchi señaló que este va dirigido a personas interesadas en aplicar la responsabilidad social empresarial, para que  tengan conocimiento y realicen acciones internas y externas a favor del cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes.
Además, se compartirán experiencias de empresas que ya practican la RSE como Sigo, Pepsico, ofreciendo ideas y enseñando a las instituciones que se inician.
Cifras venezolanas
Unicef cuenta en el país con el programa “Más protección menos violencia, más equidad menos disparidad”. La representante de Unicef manifestó que Venezuela ha logrado una fuerte economía, pero no ha sido equitativa y “no llega a todas las personas por igual en la capital, estados y municipios”.
Para Kawaguchi, la calidad de la salud y la educación equitativas son aspectos que en el promedio nacional tienen buenos indicadores “pero en algunos estados y regiones son desafiantes”. En Venezuela la mortalidad neonatal, muerte de niños antes de cumplir 28 días de vida, es un área sensible. Las causas de la mortalidad neonatal son por problemas en el parto, porque no es atención profesional, el lugar del parto no cuenta con la higiene requerida, las madres no llegan a tiempo en ocasiones al centro de salud o bien su condición anímica.
La mortalidad infantil en el país es de 14 muertes / 1.000 niños menores de cinco años, pero en seis estados de Venezuela –que no fueron especificados-, el número es de 20 muertes por cada mil niños nacidos.
También se refirió a la Tasa de mortalidad materna: 63 muertes / 100.000 niños nacidos vivos y que 22% de los partos en Venezuela son de adolescentes. En 2010, 7.778 nacimientos fueron por menores de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario