21/2/13

Base Militar Rusa en Venezuela



"El espacio geográfico venezolano es una zona de paz" CRBV


El gobierno venezolano desde el año 2008, ha venido asomando su intención de instalar una base militar rusa en territorio venezolano. Chávez siempre había estado obsesionado con emular la crisis misilística de los primeros años de la revolución cubana, cuando el mundo estuvo al borde de una conflagración nuclear entre Rusia y los Estados Unidos.

En el año 2009 el Tte. coronel ofreció a Rusia el uso de la base militar de la isla La Orchilla, en el Caribe venezolano, para que fuera usada como estacionamiento de bombarderos de la aviación rusa. La Isla de la Orchilla tiene una extensión de 40 kilómetros cuadrados y allí funciona la base naval Antonio Díaz.

Es de destacarse que Venezuela y Rusia han realizado en algunas oportunidades maniobras conjuntas en el Caribe, un área con tradicional influencia estadounidense.

Este tema sobre una base militar rusa, sale a colación debido a que la acuciosa periodista Maríanela Salazar ha indicado en su habitual columna del Diario el Nacional del día miércoles 20 de febrero de 2013, que "según fuentes de inteligencia se encuentra muy adelantado el acuerdo secreto con los rusos para instalar una base militar en una isla estratégica venezolana, que contrarreste la base norteamericana en Guantánamo". "Los rusos quieren tener una base con sus armas de última generación cerca de Estados Unidos, indicó la periodista.

El gobierno venezolano acostumbra como estrategia dejar aparentemente dormir o postergar sus acciones desestabilizadoras en nuestro subcontinente, pero jamás ceja en sus objetivos. De aquí que las revelaciones de Salazar no tomen por sorpresa a gran cantidad de venezolanos.

Este proyecto secreto ruso-venezolano, es contrarios al interés nacional y violatorio de nuestra Constitución, la cual reza en su artículo 13 que "El territorio Nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional.

El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias"

Aunque sabemos que el gobierno chavista es adicto a las violaciones del Estado de derecho y de las leyes de la república, esperamos una reacción patriota de lo que resta de las Fuerzas Armadas venezolanas, para que hagan respetar la Constitución Nacional y eviten poner a Venezuela en situación de alto riesgo.

La denuncia de la periodista Salazar debe ser tomada en cuenta, para evitar que esta despropósito se materialice. Nuestro territorio, a pesar de las malsanas intenciones del gobierno venezolano, es tierra para la paz y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario