21/2/13

Terrorismo: Chávez Planificó Base Misilística Iraní en Isla de Aves


El pasado 11/2 el gobierno estadounidense sancionó hasta el año 2015 a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) entre un conjunto de doce empresas extranjeras, incluidas cuatro chinas, por venta de armamento y tecnología militar a Irán, Corea del Norte o Siria.

Según el Departamento de Estado, las compañías violaron la Ley de No Proliferación en Irán de 2000, a la que posteriormente se añadieron Corea del Norte (2006) y Siria (2005), que tiene como objeto impedir que alguno de estos países pueda hacerse con armas de destrucción masiva.

En 2011, Washington impuso sanciones a PDVSA, por acuerdos petroleros con el sector energético de Irán. Los propietarios de una pequeña casa de bolsa caraqueña estuvieron a punto de ser arrestados en Miami por el FBI -que les tenía montada una operación “sting” como la de Antonini Wilson- por estar lavando dinero del Banco Internacional de Desarrollo iraní con sede en Caracas. Una semana antes de la cita en un restorán de Brickell el gobierno venezolano cerró todas las operaciones bursátiles y los dos venezolanos se salvaron.
 
El gobierno de Estados Unidos obtuvo información desde Teherán sobre el interés del gobierno venezolano en montar una “base naval” iraní en el escaso arenal de la Isla de Aves venezolana, el punto más al norte de nuestra extensión territorial y por ende el que podría tener a su alcance el territorio norteamericano en la eventualidad de instalar misiles en él.

Todo esto se ha puesto en el tapete tras las discusiones en Argentina luego del acuerdo con Irán para someter a interrogatorios a los terroristas iraníes que volaron la Mutual Israelita -AMIA- el 18 de julio de 1994 en territorio iraní y que debe incluir al actual ministro de defensa de Ahmadineyad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario