22/2/13

El plan del Foro de Sao Paulo para destruir las Fuerzas Armadas


Por Alejandro Peña Esclusa

Conflicto Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas
Sabado, 19 de Setiembre de 2009

La Unión de Organizaciones Democráticas de América - UnoAmérica, tiene el agrado de informar a sus colaboradores y amigos, así como al publico en general, que hoy salió a la luz pública el libro titulado El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir a las Fuerzas Armadas.
El libro -en versión digital pdf, de 230 páginas- es una compilación escrita por militares retirados y por civiles conocedores del tema castrense, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.
En la Introducción se explica que “Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas“.
En el Capítulo 2 se expone quienes están detrás de este ataque y cuáles son sus objetivos, entre ellos: “Transformar a los militares en brazo armado del socialismo, y neutralizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo“.
La Conclusión propone “diseñar una estrategia continental para defender las Fuerzas Armadas frente a la injusta y brutal agresión de las que son objeto. Esta defensa” -añade- “debe ser emprendida no solamente por los militares, sino por la sociedad entera; porque la existencia de unas FF.AA. bien equipadas, bien entrenadas y con una Alta Moral, es requisito indispensable para la supervivencia misma de nuestras naciones. De ello pueden dar testimonio el pueblo colombiano, que ha sido rescatado por las Fuerzas Armadas de las garras de las FARC; y el pueblo hondureño que, gracias a sus militares, pudo salvarse de una dictadura chavista.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario