26/4/09

DICTADURA COME MEDIOS

Agustín Blanco Muñoz

El planteamiento es frecuente: Mire profesor, por lo menos desde el 15Ag.-04 usted señala que este es un régimen autoritario- dictatorial y con una firme inspiración totalitaria y fascista. Si esto es así ¿cómo explica las libertades democráticas de que disfrutamos y la existencia de medios que las 24 horas critican y atacan la revolución?

La respuesta no ha variado. Hoy la política es consustancial a lo medios. La realidad política sólo adquiere peso y fundamento cuando es legitimada por esas instancias. Y hay una doble relación. Un régimen como el actual tiene y aumenta cada vez más sus medios para la venta de su mercancía revolucionaria. Y, a la vez, utiliza los medios opositores para dar muestras de aceptación de la amplitud, tolerancia que caracteriza la llamada libertad de expresión.

¿Quién puede decir entonces que aquí no existe democracia y Estado de Derecho? La imagen por encima de la realidad y más allá de la verdad. En ella se esconde o se evidencia culpabilidades.

Se crea los héroes o asesinos de Puente Llaguno. Porque el mando-poder usa los medios en la dirección deseada: los pone a difundir sus realizaciones o infamias o los utiliza para negar toda posibilidad de ser tenidos como dictatoriales o algo que se les parezca.

Y al crear esta imagen de democracia, libertad amplitud y tolerancia se establecen las condiciones para actuar en función de la consolidación de un régimen que tiene la fuerza, la arbitrariedad, la persecución detrás de las cámaras u ocultas con las mismas.

En este momento la acción de Alí Baba CA tiene tomado el PSUV y ha producido el efecto enfrentamiento entre muchas fracciones. Pero esto se tapa con la persecución de “enemigos” como Rosales o imputando a Barreto quien declaró que lo quieren convertir en el Rosales de la revolución. Es decir: hay víctimas dentro y fuera de la revolución.

Pero a la final triunfa la unidad mando-poder- medios. Y sobre todo cuando los opositores copian el modelo de partidos que no educan, organizan ni son capaces de llevar al colectivo a producir nuevas y necesarias políticas, sino a obedecer pautas que siguen el guión del GP. De allí que carezcan de conciencia-organiza ción para enfrentar la radical-profundizac ión de la revolución dé y para la destrucción. Por ello, Sancho, esta dictadura con medios come “demócratas” sin política pero con medios! abm333@gmail. com

Últimas Noticias, 25 de abril del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario