Apuntes de una periodista
"El Chacal", quien cumple condena perpetua en la prisión de La Santé en París, le escribió una carta al Presidente Barack Obama donde le pide ayuda.
Carlos Ilich Ramírez Sánchez, de nacionalidad venezolana es amigo del presidente Hugo Chávez, quien lo ha reivindicado públicamente al llamarlo "mi distinguido compatriota".
Chávez ha pedido varias veces la liberación de su camarada a las autoridades francesas. En su último viaje a París, Chávez creyó que iban a culminar exitosamente gestiones por el Chacal, con un convenio sobre repatriación de detenidos.
El gobierno francés hizo saber que el acuerdo no podía incluir la repatriación del terrorista.
Los voceros del gobierno de Venezuela dieron a conocer su molestia declarando ante el fracaso de la gestión que: "mientras no se le juzgue en Venezuela no puede ser considerado como un terrorista".
El Chacal cuenta con una larga amistad, a toda prueba, de parte del Mandatario venezolano. En prisión el terrorista recibió una muestra más de esa amistad en una carta fechada el 3 de marzo de 1999 escrita por Chávez:
``Todo tiene su tiempo: de amontonar las piedras o de lanzarlas... de dar calor a la revolución o de ignorarla; de avanzar dialécticamente uniendo lo que debe unirse entre las clases en pugna o propiciando el enfrentamiento entre las mismas, según las tesis de Iván Ilich Ulianov.''
El rotativo francés Le Figaro opinó que la carta está llena de elogios revolucionarios y varias citas literarias ``surrealistas, desconcertantes y enigmáticas''. El diario conservador dijo que en la misiva hubo varios párrafos misteriosos, en especial uno en el que Chávez señaló que ``hay un tiempo para luchar por los ideales y otro para llegar al momento psicológico propicio en el que Ariadna, investida de poder, tejerá el hilo que le permitirá salir del laberinto''.
Pese a lo que diga Miraflores, Carlos Ramírez es uno de los terroristas de izquierda más sanguinarios del mundo, de triste celebridad por las bombas que colocó en las décadas de los 70 y 80 y por el ataque en 1975 a la sede de la Organización de países Productores de Petróleo, OPEC en Viena, donde murieron tres personas.
Al parecer sin recordar sus amenazas e insultos escritos en « L’Islam Révolutionnaire », un libro que publicó en el 2003 contra Estados Unidos, el terrorista apela a Obama para que éste use su influencia en encontrar a un amigo suyo.
Las 272 páginas que conforman dicho libro – junto a la reproducción de cartas escritas por Carlos El Chacal desde la prisión, dirigidas al presidente argelino Bouteflika y a Yasser Arafat, entre otros destinatarios - están compuestas primordialmente por una visión del autor, que no oculta complejos y resentimientos por el poderío militar norteamericano y por todo lo que huela a Estados Unidos.
El libro hace un llamado a "todos los revolucionarios, incluyendo a los de izquierda, incluso ateos," a aceptar el liderazgo Islámico de Osama bin Laden con el fin de convertir a Iraq y Afghanistan en "los cementerios del imperialismo Americano".
"Solamente una coalición de Marxistas e Islámicos pueden destruir a los Estados Unidos" escribió.
El terrorista, que apela ahora a la bondad de Obama y lo ve como un igual, le recuerda “como su abuelo podría haber dicho, Señor Presidente, Allahu akbar ¡Dios es Grande!”
El Chacal, confiado luego del anuncio del Presidente Barack Obama que cerrará el centro de detención de la base militar estadounidense de Guantánamo, donde permanecen encarcelados los sospechosos de terrorismo, le escribió al mandatario estadounidense pidiéndole ayuda para localizar a “un ex camarada” que se encuentra desaparecido desde hace 14 años.
Termina su mensaje con un "Allahu akbar! ... suyo en la revolución".
Ilich Ramírez Sanchez – alias Carlos, El Chacal, escribió su carta a Obama desde la prisión en París donde cumple una sentencia de cadena perpetua por la muerte de dos policías franceses y un informador y por una serie de mortales ataques con bombas en trenes y calles de París. En total produjo o ayudó a producir, la muerte de 83 personas.
El terrorista escribe:
"Señor Presidente, su decisión de cerrar las cárceles de la Cia lo enaltece”, antes de lanzarse de lleno al asunto que le interesa y que es el tema de tratar de localizar a Bruno Breguet, un suizo que era su mano derecha.
El Chacal prosigue explicando en su carta:
Nuestro camarada Bruno Breguet, de nacionalidad suiza fue secuestrado el 11 de noviembre de 1995 desde un barco que hacía la travesía entre Italia y Grecia, en una operación que contó con el apoyo de la OTAN.
Le rogamos que ponga a Bruno en libertad o nos diga su paradero, o donde están sus restos".
Explica, "Hemos sido informados en forma extraoficial que Bruno murió accidentalmente durante un interrogatorio en la base estadunidense en el sur de Hungría".
Breguet, nacido en 1950, sirvió 7 años de una condena de 15 en la década del 70 por introducir explosivos en Israel con el propósito de hacer estallar bombas en Tel Aviv en apoyo a la lucha del Frente Popular de Liberación de Palestina. Israel lo liberó, luego de una campaña mundial "por razones humanitarias" realizada por numerosos intelectuales en cabezados por Jean-Paul Sarte, Simone de Beauvoir y Chomsky.
In 1982, Breguet fue arrestado nuevamente, esta vez en Paris, junto con la esposa del Chacal, Magdalena Kopp.(Quien reveló recientemente su temor de ser asesinada por su ex-esposo).
La pareja formada por Breguet y Kopp fue detenida por transportar explosivos y tratar de matar a un policía. El arma falló durante el disparo. Los arrestos y el posterior juicio fueron seguidos por una ola de terrorismo por parte del Chacal.
Se comprobó que el venezolano estaba respaldado por los servicios secretos de la KGB soviética y otras agencias comunistas de Europa del Este.
En los meses que siguieron ocho ataques con pérdidas de vidas humanas se produjeron en Francia, luego que las autoridad se negaron a entregar a la mujer del Chacal y Breguet. Veinte personal resultaron muertas y decenas heridas durante estos actos terroristas.
Bruno Breguet, fue encontrado culpable y enviado a prisión. En 1985 fue liberado antes de cumplir la sentencia y regresó a Suiza.
En 1992 el Chacal fue sentenciado en Francia -en ausencia- a cadena perpetua por sus mortales ataques. Finalmente fue capturado espectacularmente en Sudán in 1994. Fue extraditado a Francia y ha estado en prisión en Paris desde entonces.
Efectivamente Breguet desapareció en Noviembre de 1995 mientras viajaba por mar de Grecia a Italia. Las autoridades italianas le negaron la entrada y lo devolvieron a Grecia en el mismo barco. Nunca más se supo de su paradero.
Los rumores abundan: Breguet fue capturado por comandos navales de la OTAN, (Organización de Tratado del Atlántico Norte) y fue enviado a prisión en Hungría donde murió durante los interrogatorios. El gobierno de Hungría niega que esto hubiera ocurrido.
Fue arrestado por el gobierno de Grecia, cosa que también es rechazada por el gobierno de Atenas.
Un diario húngaro informó sobre rumores que Breguet fue asesinado por allegados al mismo Chacal, luego que anunció sus intenciones de renunciar a su vida como terrorista.
En el 2001 el hallazgo de un cuerpo encerrado en concreto en una aldea de Grecia cercana a Albania hizo creer, erróneamente, que se podría haber resuelto el misterio.
Su conviccion religiosa y fanalismo se refleja en la carta a Obama, cuando se refiere a Breguet como "martir":
"Si Bruno está verdaderamente muerto, necesitamos que nos devuelvan su cuerpo para que sus familiares, amigos y camaradas puedan llorarlo en la neutral Suiza -este héroe de la causa Palestina- y su eterna alma pueda unirse a nuestros mártires en el Cielo".
El Chacal le recuerda a Obama su abuelo musulmán, Hussein Onyango Obama, quien se convirtió a la fe del Islam en los años 50, después de haber sido hecho prisionero y haber sido torturado en Kenya por los británicos durante la rebelión de los Mau Mau.
Escribe, "Le ruego al Dios Todopoderoso que un día la gente de nuestro Continente, libre al fin, pueda gritar en una sola voz: "¡Dios Bendiga a nuestra América! Y como su abuelo diría: ALLAHU AKBAR!
Permanezco Señor Presidente, a sus órdenes en la Revolución.
"Carlos".
Uno se pregunta por qué Chávez no le regaló mejor el libro del Chacal a Obama. Habría ayudado a un compatriota.
(Algunos datos obtenidos en WorldNetDaily)
No hay comentarios:
Publicar un comentario