En unos 15 días aproximadamente será presentada ante la plenaria de la Asamblea Nacional , el proyecto de ley que regulará el sistema de televisión por cable, dijo el diputado de la Asamblea Nacional , Luis Tascón.
El parlamentario, quien es integrante de la Comisión de Medios del parlamento nacional, afirmó este miércoles que la idea surgió como consecuencia de numerosas denuncias recibidas en esa instancia legislativa, en torno a las irregularidades cometidas por estas empresas en los contenidos, en las transmisiones y en los mensajes que difunden.
Señaló que han recibidio quejas de los responsables de las televisoras regionales sobre las agresiones, discriminaciones y arbitrariedades que sufren por parte de estas empresas de cable, las cuales los sacan de las parrillas de programación "cuando les da la gana".
Dijo que a través de la televisión por suscripción se difunden informaciones de violencia, sexo y de otra índole que injurian y vilipendian, “sin que nadie las regule, y no hay responsables”.
Sobre todo en lo relativo a la producción nacional independiente, la cual no es tomada en cuenta y cobran altas tasas para poder transmitir, cuando a las grandes cadenas transnacionales más bien se les pagan, expresó.
Tascón recordó un programa transmitido por Nacional Geografic Channel, donde el escritor peruano Mario Vargas Llosa emitió unas declaraciones "destempladas" contra el presidente de la República, Hugo Chávez.
El legislador garantizó que en este papel de trabajo o anteproyecto de ley que estudia la Comisión de Medios, no habrá censura previa contra ningún medio o cablera, “podrán decir lo que quieran, pero deberán responsabilizarse por lo que digan y transmitan”.
“La idea es democratizar el sistema de cable”, expresó.
Durante la reunión, le fue concedido un derecho de palabra a Oscar Silva, presidente de la televisora City TV de Maracaibo, estado Zulia, quien dijo que las empresas de suscripción por cable se han venido constituyendo “en una especie de censores de la comunicación en Venezuela”.
Estoy de acuerdo con una regulación de las cableras, porque en este país hay libertad de expresión y de comunicación y no puede ser que por cualquier cosa estas empresas lo saquen a uno del medio, como hicieron con la televisora que yo represento, aseveró Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario