6/6/09

OEA: El “Burdel” se pavonea como renovado "Prostíbulo"

Institucion vetusta y sin valores. Con Insulza, la OEA (política) pavonea su naturaleza prostibular. Hay agencias que son “salvables”. ¿Cuánto cuesta el show?. Cuando la mafia de Nueva York y de Las Vegas comenzó a prosperar

con Fulgencio Batista, la oposición cubana le reclamó al sargento cubano haber convertido la isla “en el burdel de las Américas”.

Asido, también, de esa bandera (falsa) Fidel Castro usó el concepto para sacarse el clavo de su suspensión de la OEA, (Machurucuto- Chichiriviche – l967) tildando –permanentemente- a la Organización de “prostíbulo de las Américas”. Era la “Guerra Fría”
40 años más tarde, Cuba sigue siendo el “burdel” de Batista – y no solo por el, ahora, turismo sexual europeo- y la OEA (su rama “política”) sigue siendo el “prostíbulo” de las Américas, con la diferencia que ambos envejecieron en paralelo pero ya ni se maquillan. Asumen su condición, sin botox ni cirugía plástica
Uno, para recibir la mesada del proxeneta que paga el 60% de la cuenta del “Club Privado” ($ 150 millones anuales), sin calcular los “beneficios” adicionales vía ECOSOC, CIDH, Corte Interamericana, BID y OPS, entre otros.
El otro, sigue viviendo de otros, ahora de Hugo Chávez.
Tan patético el Club, que Argentina votó –por ejemplo- por levantar la sanción aduciendo que la medida original ahora se había convertida en “anacrónica” y que había que estar “con los tiempos”. Según Argentina, la Historia, y los reclamos históricos -Bolivia, Esequibo, Colombia- entre otros- ya no existen. Son anacrónicos.
No puede ser “otra cosa”
Ya habrá quien le recuerde, en el futuro, el argumento cuando quieran replantear el tema de Las Malvinas-Falkland en el cual -por cierto- tuvo como único aliado al demócrata-cristiano Luis Herrera Campins en representació n de un afiliado llamado Venezuela. (Cosa que costó –entre otras consecuencias- las reservas de oro venezolanas de aquel entonces que estaban en Londres)
O acaso, desde la década de los ´80, los miembros del Club no reconocen en público que la organización “no puede ser otra cosa porque no es sino la expresión de sus afiliados”. Es decir de sus “gobiernos”, porque los pueeeeblos o las ONG nada tienen que ver y, para el caso, son mal vistos por el “Club de Gobiernos”
Ellos mismo asumen su condición prostibularia y disfrutan de ese sórdido entorno de “un viaje a Washington”, del pasaporte diplomático, de los viáticos; a cambio de breves minutos –antes en el escenario mundial, ahora en un clip de 30 segundos en CNN-Fox-NBC.
Cosa de salud pública
Porque ya las reglas de oro del Club son : No se tiene que producir, respetar lo que se firma ni cumplir lo que se promete, Ser útil,… tampoco
La realidad del continente hace 30 años ya no pasa por la OEA política como evidencia más allá de toda duda, el secretario general José Miguel Insulza, ejemplo ambulante y fiel reflejo de la vaciedad de espíritu de la OEA política carente de toda relevancia práctica, carente de contenido tangible o de valores.

Para bien del vecindario, Washington haría bien en cerrar el Club Privado (el “político”) como un asunto de salud política y pública,…. Del continente. Riega las malas costumbres por el barrio. Como el cochino virus
Pero si se resuelve el problema del paganini (¿quién pone los $ 90 millones de El Imperio?) quizás en San Pedro Sula quieran ofrecerle sede nueva al burdelito, o en Managua donde manda el violador consuetudinario de su hijastra.
O en Caracas, donde dicen que manda un golpista, forzador permanente de la Constitución. Pero ése ya no paga. A nadie. Y hay mucho crimen.
El problema es que ¿ quién quiere ir a una “Asamblea General en Honduras , Managua o Caracas. Y, además pagar?
La Habana no está disponible. Los Castro tienen las manos llenas con su propio burdel.
Queda Nevada. Además,… allá hay burdeles de verdad, verdad, como sabe más de un diputado de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario