7/6/09

Tribuna para voces del decoro

¿Por qué pasa lo que pasa? es la pregunta de Macky Arenas...


Ante los últimos sucesos, atropellados y de factura cantinflérica, mucha gente pensará que, si de constatar el delito ecológico se trata, basta con recorrer nuestra deteriorada geografía para constatar la negligencia y desidia del gobierno, que nos tiene viviendo en la inmundicia y respirando contaminación las 24 horas del día.

Mucha gente indaga sobre la oligarquía que reina en Miraflores, nadando en billete, gastando a manos llenas y sin control, regalando a todo el que no es venezolano lo que es de los venezolanos. Rara y ajena revolución.

Mucha gente intenta adivinar por qué se la dedican a Globovisión, cuando el oficialismo se adueñó del 75% del espectro radioeléctrico, mientras que ese canal mantiene una señal abierta limitada.

Ver artículo


Inmoralidad del Poder


Adaptando a nuestro tiempo las ideas inmortales del Libertador Simón Bolívar, la vigente Constitución calificada con su nombre, rompe con la clásica división de los poderes públicos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y crea los Poderes Ciudadano y Electoral. El primero de estos dos, fue motivado en el Poder Moral propuesto por el Padre de la Patria en su Proyecto de Constitución presentado al Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819. El otro, encuentra inspiración en el Proyecto de Constitución que el Libertador redactó para Bolivia en 1826.

Poder Ciudadano, se ejercerá por el Consejo Moral Republicano que integran el Defensor del Pueblo, el Fiscal y el Contralor General de la República.

El Libertador, cuyo nombre usurpan dictadores militares, confesó en su histórico discurso haber sentido la audacia de inventar un poder moral, el cual sería aprobado como apéndices de la auténtica Constitución Bolivariana. Por cierto, la Cámara de Moral de la institución tenía como órgano de sus decisiones a la imprenta.

"Tomemos de Atenas su Areópago (Tribunal, sitio de administrar y ejercer justicia), y los guardianes de las costumbres y de las leyes, tomemos de Roma sus Censores (quienes elaboraban una lista negra -no al estilo Chacón, héroe de la revolución chavista- sino “para evitar que los indignos fueran nombrados para cargos públicos”) y sus tribunales domésticos; y haciendo una Santa Alianza de estas instituciones morales, renovemos en el mundo la idea de un pueblo que no se contenta con ser libre y fuerte, sino que quiere ser virtuoso. Tomemos de Esparta sus austeros establecimientos, y formando de estos tres manantiales una fuente de virtud, demos a nuestra República una cuarta potestad cuyo dominio sea la infancia y el corazón de los hombres, el espíritu público, las buenas costumbres, y la moral republicana".

Ver artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario