20/7/09
Ex magistrado Juan Carlos Apitz: "el TSJ es cómplice del chiquero judicial en el que nos hayamos los venezolanos"
El ex magistrado Juan Carlos Apitz rechazó este lunes la destitución de la jueza 13 de control, Alicia Torres Rivero, luego de haberse negado a dictar la medida de prohibición de salida del país del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga. “El TSJ es cómplice del chiquero judicial en el que nos hayamos sumidos todos los venezolanos. No hay independencia, no hay autonomía del poder judicial y no puede haberla mientras los jueces en Venezuela no tengan estabilidad en sus cargos", afirmó.
En su opinión, la jueza Torres adoptó una actitud valiente al denunciar las presuntas presiones a las que estuvo sometida. Ratificó que se trataría de un atentado a la libertad de expresión y una retaliación hacia el canal por su lìnea editorial.
"Desafortunadamente le nombraron un sustituto y ese sustituto seguramente tiene orden de dictar una medida de prohibición de salida del país a los dos directivos de Globovisión, pero esta medida va dirigida al canal de televisión. Es un ataque a la libertad de expresión en Venezuela", manifestó.
Invitó a la doctora Torres a ejercer los recursos legales correspondientes y resaltó que "no hay manera de separar a un juez de su cargo sin que medie un procedimiento disciplinario".
"La juez seguramente fue notificada por la comisión judicial para separarla de su cargo de juez, ha debido ser sometida a procedimiento disciplinario y eso no ha pasado el día de hoy. Una vez más, aquí hay un manotazo al Poder Judicial. Nadie se trave a denunciar lo que está pasando. Los jueces tienen miedo”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario