29/8/09

A LA NACIÓN VENEZOLANA

Caracas, 29 de Agosto de 2009

Desde su creación, hace más de nueve años, el Frente Institucional Militar (FIM), ha venido luchando por la defensa de la institucionalidad de la Fuerza Amada Nacional, reiteradamente violada por el primer magistrado, al ponerla al servicio de su proyecto político personal, de titulo y propósitos cambiantes, que el pueblo no ha autorizado, pero que mayoritariamente rechaza. Últimamente denominado Socialismo del Siglo XXI, cuyas líneas comunistoides fueron negadas en el referéndum de diciembre del 2007.

La más reciente violación a esa institucionalidad es el discurso político-partidista del Coronel Antonio Benavides Torres, la brutal represión a la marcha pacífica del sábado 22 de agosto y la felicitación de El Presidente por tal conducta. El discurso aludido viola abiertamente los artículos 328 y 330 de la Constitución. El primero establece que la FAN es ´´una institución esencialmente profesional, sin militancia política´´…..´´está al servicio exclusivo de la nación y en ningún al de persona o parcialidad política alguna.´´ El segundo establece que ´´los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.´´

La felicitación de El Presidente a Benavides es una complicidad con la violación señalada al tiempo que una manera de estimular que situaciones como esa se repitan. Podría interpretarse como un reconocimiento a una orden impartida. En todo caso esa intervención de Primer Magistrado estimula la impunidad, que tanto daño hace a una sociedad.

Frente a ese cuadro vergonzoso y lamentable para el estado de derecho, por la casi segura impunidad, el FIM deplora que eventos como ese sigan dándose en nuestra FAN por cuanto son pedagógicamente negativos para su buena marcha, deterioran la imagen de la FAN y de las instituciones fundamentales del Estado.

Si la Fiscal General de la República dispone de inmediato que Fiscales investiguen los actos de violencia de ese día refiriéndose a algunas acciones de quienes marchaban, ¿Por qué no se hace lo mismo con quienes abiertamente violaron los artículos de la Constituci

Gral. Brig. (Ej) Teodoro T. Díaz Zavala

Vice-Presidente del FIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario