Entre los grandes errores políticos no mencionados está la desarticulació n de la Coordinadora Democrática, decisión que dejó a los factores democráticos sin representació n ni reconocimiento ante la comunidad internacional, vulnerabilidad a la que el gobierno supo sacarle provecho para intentar destruir a la oposición política. Pasaron varios años, antes que “alguien” tuviera el coraje y la valentía de corregir, a cualquier riesgo, ese error.
Los prosocialistas cubanos se encargaron de implantar el criterio que la crisis política de Venezuela la deberían resolver sólo los venezolanos, ignorando que nuestro país pertenece a la comunidad internacional. Durante años la oposición se comió el cuento y se retiró de los escenarios internacionales descartando a esa importante fuerza y palanca para el rescate de la democracia.
Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano y político experimentado, nadando en contra de la corriente impuesta por el gobierno, cambió el rumbo: la Venezuela democrática está de vuelta en el escenario internacional; los líderes de oposición, incluyendo a los estudiantes, son bienvenidos y escuchados. Ahora, gracias a Ledezma, y es un reconocimiento justo, se han abierto puertas que permanecían cerradas por voluntad de Miraflores.
La huelga de hambre de Ledezma eliminó el monopolio del gobierno con la OEA; obligados- gobierno, OEA y países del Alba- han tenido que aceptar que otro país existe; que nuevas voces, que representan a millones de ciudadanos en la patria de Bolívar, son y continuarán siendo escuchadas por las distintas audiencias internacionales. Ledezma entendió el problema y le dio solución: hay que estar presente en la comunidad internacional.
A través de los distintos medios de comunicación se conoció sobre la reunión de Ledezma con Mauricio Macri, el Alcalde de Buenos Aires y próximo presidente de Argentina; allá, recibido por autoridades y congresista, explicó la destrucción del sistema democrático y libertades en Venezuela, pidió respaldo y comprensión en la lucha por la democracia. Hizo algo que era impensable bajo el gobierno de los Kirchner.
En Brasil expuso la delicada situación de la democracia en nuestro país, se reunió con el futuro presidente de esa nación; en el Congreso Carioca expuso, ante los senadores que evalúan el ingreso de Venezuela al Mercosur, con claridad, que si bien se debe considerar el ingreso del país a Mercosur, no se debe olvidar el déficit democrático de Chávez y su gobierno, los presos políticos, el cierre de radios y televisoras, la amenaza sobre la propiedad privada.
En España, Francia y Estrasburgo abrió de nuevo las puertas de Europa a la oposición política, alla dejó oír las voces de millones de venezolanos.
El Alcalde Antonio Ledezma, con su esfuerzo personal, ha colocado, con firmeza y valentía en el escenario internacional, el tema de la democracia en Venezuela. Muy bien, señor Alcalde, la patria agradece su gran voluntad de lucha y servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario