amara Camero, hermana del defensor del pueblo con competencia nacional penitenciaria, César Camero, quien permanece retenido en las instalaciones de la cárcel del Rodeo II, manifestó preocupación ante la situación de su familiar y espera la pronta intervención del estado para la resolución de la situación.
“Las primeras horas estábamos muy optimistas, pero han pasado más de 18 horas y mi hermano todavía está en el penal. Le pedíamos temprano a las autoridades competentes que por favor le permitieran el acceso a los medios de comunicación, que era uno de los requerimientos y la presencia del señor Humberto Prado”, expuso.
“Lamentablemente ese acuerdo no fue posible, nos sentimos bastante decepcionados de parte de las autoridades, porque a nosotros como familiares no se han comunicado con nosotros para explicarnos la situación. Estuvimos bastante optimistas mientras estaban los distintos funcionarios dentro del penal y a esta hora no tuvimos respuesta, vimos que se retiraron y solamente le dieron acceso a Venezolana de Televisión y a Venevisión”.
“Me parece que en este momento le están siendo vulnerados los derechos a mi hermano y él cumpliendo el ejercicio de sus funciones en este momento están siendo vulnerados sus derechos”, señaló.
Exigió a las autoridades que “se avoquen, porque se trata de la vida de una persona que estaba ejerciendo sus funciones y entonces que cuesta llegar a un acuerdo con estas personas que están allí recluidas y que están exigiendo exponerle a la nación la situación que están viviendo allí en la cárcel”.
Union Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario