12:01 PM Caracas.- Fue encontrado un sobreviviente en el caso de los ciudadanos colombianos secuestrados y asesinados en el estado Táchira, según lo confirmó Leomagno Flores, secretario general de gobierno de ese estado andino, durante una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este sábado.
"Estamos seguros que se trata del mismo equipo de fútbol porque en la denuncia de los secuestrados aparecía el nombre de Manuel Jr. Cortés, de nacionalidad colombiana, de 18 años de edad, y él es el sobreviviente que está relatando los hechos", ratificó el secretario de gobierno tachirense.
El joven está siendo atendido en el hospital de Pregonero, una zona bastante alejada, de montaña aquí en el Táchira. Actualmente, el joven es custodiado por el Cuerpo de Investigacones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional lo que para Flores debería ser una garantía de su seguridad.
Leomagno Flores dijo que el secuestro y asesinato fue perpetrado por un brazo armando del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) que desde hace tiempo viene incursionando en el territorio tachirense. Esta unidad de los insurgentes colombiano aquí en Venezuela está dirigida por el llamado comandante "Payaso".
"Hoy fuimos sacudidos por la infausta noticia de la aparición de 10 cadáveres que están confirmados y se espera la confirmación de cinco cadáveres que aparecieron en el sitio denominado la Pala, entre los municipios Uribante y Libertador", comentó el funcionario. En total se está hablando de unas 16 personas que habrán sido plagiadas en la zona por el mismo grupo.
Comentó que durante el tiempo que estuvieron secuestrados los mantuvieron bajo un puente, atados con cadenas. "Desde ayer a las cinco de la tarde los fueron sacando por separado diciéndoles que les iban a dar la libertad. Mentira, ese viaje a la libertad fue igual que el le hacían los nazis a los judíos", dijo Flores,.
La manera como aparecieron repartidos los cadáveres da a tender que "este grupo está actuando como las hienas, como los animales, marcando el territorio. En una especie de Triangulo de las Bermudas que se está activando aquí en el Táchira con la presencia del ELN", explicó.
En este sentido, Flores dijo que "nosotros queremos responsabilizar al Gobierno Nacional de la vida de este sobreviviente, porque es muy importante. Es el testimonio de que existen grupos irregulares, campamentos irregulares aquí en el Táchira. Lo que el gobernador del estado, César Alejandro Pérez Vivas ha venido denunciando hasta la saciedad y hasta la fecha no ha tenido respuesta", dijo Lemagno Flores.
Agregó que desde la Gobernación del Táchira "no se está haciendo un parte policial", se está haciendo una declaración oficial reconociendo los hechos suscitados en esa localidad y dándole el pésame al Cónsul colombiano y a los familiares de las victimas.
Además exigió al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Armadas a que se aboquen a desalojo de esas fuerzas irregulares del territorio venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario