09:24 AM Caracas.- Diez cuerpos con múltiples impactos de bala fueron descubiertos hoy en diferentes zonas el municipio Fernando Feo del estado Táchira.
Los cuerpos pertenecen a la plantilla de un equipo de futbol colombiano cuya desaparición y presunto secuestro se dio a conocer el pasado 11 de octubre.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimanlísticas (Cicpc), Wilmer Flores Trosel, confirmó la identidad de los asesinados.
"En estos momentos conocemos que en el sector de La Represa se encuentran aproximadamente 10 personas sin signos vitales, en estos momentos nuestra comisión se dirige hacia el sitio, vamos a verificar si se trata de una especie de secuestro colectivo".
Adelantó que este grupo fue secuestrado por un comando de 25 personas portando armas largas y cortas donde piden la lista específicamente de "Los Maniceros" ya que se dedicaba a vender maní en transportes colectivos. "Los nombraron y se los llevaron a un lugar desconocido. En estos momentos estamos en la identificación de las personas quienes se llevaron a estas personas".
Señaló que se desconoce cualquier otra actividad que estas personas pudieron haber ejercido en el país.
Los cadáveres fueron encontrados en diversos lugares del municipio fronterizo Fernando Feo como la zona del Potosí y la recta de Ayarí entre otros.
Los futbolistas fueron secuestrados por grupos irregulares en una cancha de fútbol momentos en que disputaban un partido.
"En estos momentos estamos identificando a la organización delictiva, pero nos llama la atención que estos diez colombianos residan todos en un barrio en Macarena, Colombia, y que todas se conocían y que estaban aquí en Venezuela. No sabemos que actividad licita o ilícita estarían perpetrando aquí en el país".
Brigadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, así como una comisión del Ministerio Público se trasladan hacia el lugar del hallazgo para levantar los cadáveres e iniciar las averiguaciones correspondientes.
Respecto a la presencia de otras cuatro personas en el momento del secuestro, las cuales no se han identificado ni verificado si se encontraban ahí en ese momento, Trosel indicó que hasta los momentos no se tienen denuncias sobre desaparecidos, pero que igualmente se está investigado.
"Una vez que las investigaciones estén hechas nosotros llevaremos a la colectividad los resultados de lo que se encuentre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario