Hemos recogido los comentarios realizados por lectores afectos al régimen fascista del tte coronel, respecto a la serie de artículos que hemos publicado, denunciando al naciente narco-estado venezolano.
Los comentarios versan más o menos en torno a lo siguiente: Primero: Que los EEUU como primer país consumidor de estupefacientes del mundo, carece de calidad moral para juzgar a otros Estados; Segundo: que Venezuela es victima de los grandes carteles de las drogas que utilizan a Venezuela como país puente, para llevar la droga hacia los EE.UU; Tercero: que Alvaro Uribe es el principal capo del narcotráfico en el mundo, coligado con los grupos paramilitares colombianos y con las mafias que operan en los EE.UU.
Aunque pudiéramos compartir en parte esas opiniones, no es menos cierto que los informes de: El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, La Oficina de Responsabilidad Gubernamental, brazo investigativo del Congreso estadounidense, conocida con las siglas en inglés (GAO) y últimamente el reporte del Fiscal de New York Robert Morgenthau, señalan a Venezuela como un narco-estado, no porque Venezuela sea usada por los carteles como depósito o puente de la droga que introducen en EEUU y Europa, sino por las implicaciones del círculo más íntimo del tte coronel en actividades de narco tráfico y lavado de dinero. Lo peor, es que los funcionarios señalados por el Estado norteamericano, no son investigados y mucho menos encarcelados. Por el contrario andan felices como lombrices, cumpliendo asignaciones en el alto gobierno y gozando de las mieles del poder.
El sistema totalitario impuesto por el tte coronel, ha posibilitado el nacimiento del narco estado bolivariano. La verticalidad del esquema militar chavista, viabiliza el control total de todos los hilos del poder. Las órdenes impartidas desde el más alto gobierno, jamás son rebatidas u objetadas por ningún funcionario. Los informes indican que, elementos claves dentro de los entes llamados a combatir el narco tráfico, cumplen su rol dentro del esquema criminal chavista, manejando las rutas y exportando las drogas de los carteles de las FARC y los propios, hacia Nicaragua, Honduras, Haití, República Dominicana, Guinea Bissau, Portugal y España. Para mal de males, el Poder Ejecutivo al cederles a los cubanos los puertos y aeropuertos ha allanado el camino, para la facilitación de las actividades del narcotráfico. Con relación a las bases norteamericanas tan cuestionadas por el tte coronel, creemos que poco servirán en la lucha contra el narcotráfico, debido a la llamada porosidad de la frontera colombo venezolana y sobre todo, por la estrecha relación y colaboración, del alto gobierno venezolano con el cartel de las FARC.
Los medios de comunicación y los articulistas de oficio, poco divulgan la realidad sobre el narco-estado venezolano. Por el contrario, los agentes del chavismo bombardean cualquier escrito o denuncia, mediante descalificaciones o asumiendo posiciones maniqueas y distraccionistas que consolidan al narco estado bolivariano.
El mutismo y el miedo hacen fuerte a los criminales. Es por esto importante que “todos a una”, como en Fuenteovejuna denunciemos e iniciemos una gran cruzada para coadyuvar al desmantelamiento de esta estructura del mal que envuelve a Venezuela. Parafraseando a Santa Catalina de Siena diríamos: ¡Basta de silencios!, ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡Venezuela está podrida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario