POR FAVOR DIVULGAT Y HACERLA LLEGAR A LOS ESTUDIANTES
QUERIDÍSIMOS ESTUDIANTES, JÓVENES DE VENEZUELA.
Roma, 1 de diciembre 2009.
Muy queridos jóvenes estudiantes venezolanos, desde estas lejanas tierras del Antiguo Imperio Romano dirijo la mirada hacia todos Ustedes, que han tomado la firme decisión de apostar la vida por la Libertad, la defensa de los derechos humanos y por una mayor justicia social. No pretendo con mis humildes palabras expresarles una efímera solidaridad que se quede en palabras bonitas. Todos miramos hacia uds, porque todos nosotros en cierto sentido volvemos a ser jóvenes. En ustedes, está la fuerza de transformació n social, porque en Uds, está la esperanza, porque uds, pertenecen al futuro y el futuro les pertenece. En efecto, la Esperanza está siempre unida al futuro.
Muchachos, ha llegado la hora en que ustedes sepan alzar su propia voz, "Porque si ustedes callan, entonces las Piedras gritarán" (Lucas, 19,40). La promesa de Jesucristo a sus discípulos es muy clara y firme: "No tengan miedo, Yo estaré con ustedes todos los días de su vida". En estos momentos de angustia, de zozobra, en el que un sistema ha pretendido secuestrar todos los poderes y ante la Ausencia del Estado de Derecho Ustedes se constituyen en esa savia que nos da nueva vida, nuevo vigor y nueva esperanza.
Me uno a ese espíritu de Lucha, que no hay que confundir con ganas de pelea.Es una lucha por una causa Grande en la que personalmente creo firmemente y los acompaño con mis oraciones, mi afecto y mi cercanía. Desearía abrazarlos a todos y decirles, adelante, nadie puede detenernos en la Conquista por la Libertad.
ADAPTARSE O RESISTIR?.
Para mi la Libertad no es un concepto o una idea descubierta en los últimos años de penuria, de angustia, de incertidumbres e injusticias en los cuales se ha pretendido imponer un modelo hegemónico de pensamiento que suprime la capacidad de pensar, de decidir, de elegir de optar. La Libertad es la esencia del Hombre, porque soy hombre, es decir, Persona humana tengo que vivir, existir en y por la Libertad.. Y en este sentido es, siempre y constantemente, una Libertad conquistada en la Lucha. Ustedes son la fuerza de transformació n social que sin dejarse manipular por ideologías, corrientes o propuestas populistas han decidido Conquistar la Libertad para toda la nación. Por ello, con las fuerzas que les da la razón, la Constitución y la verdad están llamados a ser "HÉROES DE LIBERTAD".
En Venezuela pareciera que todos estamos invitados a participar del circo de las arbitrariedades y de las violaciones constantes de la Constitución y de los derechos humanos. No podemos permanecer indiferente ante el profundo deterioro del sistema democrático y del desprecio por la vida humana. El drama de la inseguridad, de la pobreza, de la cultura del odio y del atropello constante de la dignidad humana nos interpela y nos plantea nuevos retos y desafíos. Navegamos en un mar de incertidumbres en el cual se ha impuesto una especie de anarquía de los valores, donde la mentira parece como verdad, el engaño como estrategia de poder, las negociaciones premisa para mantenerse en el poder o las cuotas de poder. Hoy se ha perdido la credibilidad, la confianza y la esperanza en los líderes tradicionales de los diversos colores o preferencias partidistas llegando a imponer lo que algunos autores ya definen como "Hibridocracias" , que son las dictaduras más peligrosas del Siglo XXI, pues tienen alguna aceptación internacional pues, de una manera u otra, las hibridocracias con dictaduras mediáticas.
Deseo desde la distancia interpretar el sentimiento de todos los jóvenes venezolanos, sin distingo de colores o preferencias políticas, no está en juego un gobierno, un modelo político o un proyecto ideológico. Al escribirles estas sencillas líneas lo hago con la libertad del corazón y sin ninguna pretensión de ser voz profética y sin dejarme guiar por una ideología o corriente política. lo hago con el sentimiento profundo de querer acompañarles en esta lucha sabiendo que está en juego el destino de la Patria en Libertad. Hay mucha angustia, mucha preocupación, mucho odio y división en nuestro país, estamos atravesando un momento terrible en el cual pareciera que no hay luz, no hay camino, no hay salida y no hay esperanza; Pues , les digo con plena confianza, Que sí es posible, que si hay luz, Ustedes, son esa luz que enciende el fuego ardiente en nuestros corazones y nos lanza a construir un destino común en mayor justicia. Queremos ser un pueblo unido de hermanos, y no estar separados en momentos difíciles y de peligro. No queremos ni deseamos la guerra de hermanos contra hermanos, de pueblos contra pueblos, de amigos contra enemigos. Queremos caminar en la verdad y en la libertad. "Queremos ser libres como lo fueron nuestros padres, antes la muerte que vivir en la esclavitud". No se trata sólo de vivir, sino de ¡Sobrevivir y además con Libertad y Dignidad!
Los felicito por el coraje, la valentía y el valor con el cual nos infunden la ilusión de una Nueva Esperanza, que nos devuelva la alegría de vivir en paz, en fraternidad. Abrazo de corazón a todos los jóvenes estudiantes, a sus padres, a sus maestros, a sus amigos y les animo a que todos hagamos un mayor esfuerzo por construir una Auténtica Unidad como fuerza para el cambio verdadero que requiere nuestra amada Patria. No queremos que a nuestros estudiantes les maten la energía, la alegría y les apaguen su voz, la cual es fuerza que habla hoy al país. No se dejen manipular ni engañar por aquellos que buscan defender intereses egoístas o grupales. Sepan que aun Ustedes no están contaminados y son los protagonistas de un cambio profundo y verdadero, porque no queremos que vuelvan a repetirse los errores del pasado, como tampoco reforzar los terribles daños que le ha causado al país esta seudo-revolució n que ha sembrado odio, división, pobreza, inseguridad, desempleo, atraso. Estamos clasificados junto con Haiti como el país más corrupto de toda América Latina. se le ha cerrado el futuro a los jóvenes, por lo tanto queridísimos jóvenes, Venezuela es un país de muchachos, de chamos, Ustedes son la mayoría, y han de encender la conciencia de toda la nación para un nuevo amanecer.
Venezuela esta llamada a ser una comunidad libre y multicultural que respeta la identidad de diferentes grupos nacionales, lenguas, culturas y confesiones. Somos Patriotas. Queremos y reclamamos el derecho a trabajar por una política de la Inclusión donde todos se sientan reconocidos, respetados como ciudadanos, como personas libres. No aceptamos por ninguna razón que se nos imponga un pensamiento único, porque creemos en la pluralidad, en la diversidad, en una Palabra, Porque somos y queremos ser LIBRES, Libres para amar, libres para luchar, libres para defender lo que creemos y lo que queremos. No queremos que otros nos impongan sus proyectos. Queremos que se respete la Constitución, los acuerdos internacionales y por tanto me uno a la solicitud que los ha llevado a tomar esta medida de protesta, es decir, los jóvenes venezolanos piden al gobierno que permita que venga al país una comisión de la OEA, para que verifique la actual situación de los derechos humanos. Todos estamos condenados a ser Libres y nadie puede renunciar a su esencia, como tampoco nadie puede escoger la esclavitud como modelo de vida humana. Ruego me disculpen, pero tengo plena confianza en Ustedes y se que al final del dolor llegará el gozo, después de la tempestad viene la calma, después de las lágrimas la sonrisa. Les hablo así, porque sé que tienen la fuerza, la voluntad y el coraje de resistir y de conquistar la Libertad., Sí hay esperanza, si hay futuro, digan a los cobardes de corazón que se acerca la hora de la liberación. Dios bendice a los que trabajan por la paz y luchan por la justicia. Finalmente todo termina bien. Me despido con un sentimiento de orgullo, porque yo también fui muchacho, también fui estudiante, también supe luchar, protestar, también supe tomar la calle para defender nuestros derechos. Si Ustedes callan, Las Piedras hablarán...Les repito, tengan ánimo, sean fuertes, sean valientes, No están ni estarán SOLOS. De lo alto del cielo les llega esa fuerza que hace vibrar sus corazones, no para que les den como migajas lo que les pertenece por naturaleza y por dignidad: "LA LIBERTAD"... Conocerán la Verdad y la Verdad los hará libres".
Con sentimiento de orgullo y al mismo tiempo totalmente agotado me duermo, como todos los días con la esperanza cierta de saber que jamás el mal vence al bien y que llega una nueva primavera para Venezuela, que brota una nueva semilla de esperanza y que Ustedes muchachos vuelven a despertar al movimiento estudiantil, a los jóvenes obreros, a los jóvenes desempleados que deambulan de un lado a otro en el país buscando que le den la oportunidad de construir su propio destino.
Es Cristo Jesús quien les revela el verdadero Rostro y el amor con el cual el Padre Eterno los ama con ternura infinita: Las Palabras de Jesús quieren sonar en vuestros corazones: La Gloria de Dios es la Felicidad del Hombre viviente; "YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA", NO TENGAN MIEDO, YO ESTARÉ CON USTEDES TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA".
Reciban un abrazo y que Dios los colme de inmensas bendiciones y los libre de todo peligro.
Escrito con amor, para todos los jóvenes de Venezuela en esta hora oscura y triste en el que se encuentra sumida la Patria amada de nuestro Padre Libertador. Que el próximo 17 de diciembre, el mejor homenaje y honor que podemos brindar al que dió su vida por nuestra Libertad, sea el de Reconquistar la Libertad perdida. Que el espíritu que guió a Simón Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios nos anime a todos los venezolanos a no descansar hasta liberar a nuestro pueblo de cualquier ideología, sistema o proyecto político que hipoteque la Libertad de todos los ciudadanos. Hoy como nunca sus palabras encuentren eco en nuestras mentes y en nuestros corazones: "MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES" ...BOLÍVAR VIVE Y SE ENCARNA EN LOS JÓVENES VALIENTES, EN EL CORAZÓN DE CADA UNO DE USTEDES, Y EN EL DE AQUELLOS QUE SE SIENTEN PERSEGUIDOS, EXCLUIDOS Y AMENAZADOS.
LOS VENEZOLANOS QUEREMOS UN ORDEN QUE SE FUNDAMENTE EN LA VERDAD, EN LA LIBERTAD, EN LA JUSTICIA Y LA PAZ.
TODA LIBERTAD DERIVA DE DIOS Y A ÉL SE ENCAMINA, SÓLO LA LIBERTAD CREA LO DEFINITIVO.
DIOS LOS COLME DE FORTALEZA Y ABUNDANTES BENDICIONES. NO ESTÁN SOLOS, EL PUEBLO CAMINA Y COMPARTE VUESTRAS ALEGRÍAS, ANGUSTIAS, GOZOS, SUFRIMIENTOS Y ESPERANZAS. ES EL MOMENTO, "DESPIERTA Y REACCIONA", ESTE FUE EL LEMA DEL PAPA JUAN PABLO II, PARA SU SEGUNDA VISITA A VENEZUELA EN EL AÑO 1998...AHORA ES EL MOMENTO !!!!!!!!!! DESPIERTA Y REACCIONA, QUEREMOS VER LA LUZ, NO QUEREMOS LA OSCURIDAD NI TANTOS APAGONES, NI TANTA INSEGURIDAD.
GRACIAS POR EXISTIR.
P. Pedro Freites Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario