Ayer jueves, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consignó una serie de documentos que prueban presuntos hechos de corrupción y fraude a la nación por parte del diputado de Podemos, Ismael García, ante la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional.
Así lo anunció a la prensa el dirigente del PSUV, Gerson Pérez, quien además exigió al diputado, en nombre de la tolda política, que explique su relación con las empresas Canthiliver C.A. y Congreca C.A., de las cuales el director general es el hermano del parlamentario, José Gregorio García.
Explicó que, al parecer, García tiene estrecha relación con estas dos empresas señaladas por una serie de irregularidades, ya demostradas por un expediente consignado ante el Tribunal número 12 del Área Metropolitana de Caracas, donde el Banco Canarias exige la cancelación de un crédito superior a los 15 millones de bolívares entregados a la firma de José Gregorio García.
Precisó que dicho crédito, “aún no ha sido cancelado ni tampoco se ha demostrado en qué fue utilizado el dinero. Sin embargo, como el Banco Canarias fue intervenido por el Ejecutivo Nacional, ahora la deuda de estas empresas es con la nación”.
El dirigente del PSUV aseguró que para la obtención del crédito, el diputado García utilizó su investidura parlamentaria, lo cual indicó “constituye un caso claro de tráfico de influencias”.
Reiteró que están denunciando a Ismael García y a su hermano por “presunto fraude a la nación y al fisco nacional, tráfico de influencias, evasión de impuestos y alta corrupción”.
De igual forma, el portavoz del PSUV dijo que las citadas empresas están vinculadas al ramo de la construcción y la vialidad, y han sido relacionadas con cooperativas señaladas por fraude en el estado Yaracuy.
“El diputado García vive haciendo acusaciones contra el Gobierno Nacional, mientras él no puede justificar ante el país su relación con las empresas antes mencionadas, registradas en el estado Aragua”, añadió.
Determinó en que solicitan a la Fiscalía la apertura de un proceso de investigación sobre este caso, que lo lleve hasta el TSJ y se decrete la inhabilitación política del parlamentario para que se enfrente a la justicia venezolana.
Para finalizar, el Gerson Pérez expuso que “si García no tiene nada que ver con este caso, entonces lo instamos a que también exija a estas empresas rendir cuentas ante el país. Sin embargo, le recordamos no olvidar que él formó parte de la directiva de ambas años atrás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario