Meridiano de Córdoba.-Germán Briceño, alias 'Grannobles', hermano del 'Mono Jojoy', se dedica desde Venezuela a coordinar envíos de drogas a Estados Unidos y a disfrutar de una vida de lujos, atestiguan desertores de las autodenominadas Fuerzas ArmadasRevolucionarias de Colombia (FARC).
Las testimonios dan fe de que jefe guerrillero se estableció en una hacienda de El Amparo, en el estado Apure, Venezuela, desde negocia cargamentos de cocaína que salen hacia Centroamérica y de allí a Estados Unidos.
Por Germán Briceño Suárez el Gobierno de Colombia estableció una recompensa de 2.592.298 dólares a cobrar en pesos colombianos (cinco millardos).
Con la salida de las FARC de 'Grannobles', quien se dedica a beber licor y participar en fiestas, asumió como responsable del frente 45 Luis Eduardo Marín, alias 'Rafael Gutiérrez', quien con cerca de 250 guerrilleros hace presencia en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.
Todo indica que dentro del secretariado de las Farc se ha dado un debate para exigirle cuentas a 'Grannobles' del negocio del narcotráfico, al considerar que no se le están entregando todas las utilidades de la droga a la guerrilla y una parte importante se está utilizando para los lujosos gustos del hermano del 'Mojo Jojoy', quien lo protege y por lo que evitó varios juicios por su indisciplina y los manejos irregulares que le daba a los recursos del secretariado.
'Grannobles' es señalado de asesinar a tres indigenistas estadounidenses el 17 de febrero de 1999, según informes del diario colombiano, El Meridiano de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario