27/6/10

Ministro argentino reconoció embajada “paralela” en Venezuela


BUENOS AIRES.— El ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido, admitió que su cartera realizó gestiones diplomáticas en Venezuela en forma paralela a la embajada en Caracas, en medio de las denuncias de un ex embajador sobre irregularidades en el comercio bilateral.

“Si hablan del trabajo que tuvimos que hacer y que él no hizo porque estaba de cóctel en cóctel, de copetín en copetín, aceptamos lo de la embajada paralela”, dijo De Vido a Radio 10 al descalificar los dichos del ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous.

Sadous, quien representó a Argentina en Caracas entre 2002 y 2005, ratificó el miércoles ante el Congreso lo que en abril último declaró ante la justicia respecto a una supuesta “embajada paralela” en Venezuela, a cargo del ministro De Vido.


También ratificó las denuncias sobre el supuesto cobro de comisiones de entre el 15% y el 20% que debían efectuar empresarios argentinos para concretar exportaciones a Venezuela, según reportaron diputados que participaron de la reunión a puertas cerradas.

De Vido descalificó al diplomático al tildarlo de “delincuente” y afirmó que “hicimos lo que hicimos con la plenipotencia de la Cancillería” argentina.

El diputado del peronismo disidente Alfredo Atanasof, titular de la comisión parlementara que investiga las denuncias, adelantó que estudia citar a De Vido para que declare en el Parlamento.

“De Vido admite una de las preocupaciones que tenemos por el desarrollo de actividades diplomáticas por fuera de la Embajada”, dijo Atanasof, algo que el actual canciller argentino, Héctor Timerman rechazó enfáticamente la semana pasada tras asumir en su cargo.

Sadous se presentó ante los legisladores con la autorización de la Cancillería a cargo de Timerman desde el último martes en reemplazo del renunciante Jorge Taiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario